Artículos

Reputación Corporativa, aliado indispensable para el éxito

La pandemia originada por el COVID-19, nos ha obligado a gobiernos, empresas e individuos a modificar nuestros hábitos en el consumo de información; hoy, el Internet es nuestra herramienta primordial para consultar información; literalmente, despertamos, comemos y cenamos buscando y leyendo información por internet; ¿qué información es la que más se busca en la red?, […]

7 consejos para evitar la Infoxicación

La información a la que tenemos acceso hoy en día crecerá porque la innovación tecnológica nos lleva por ese camino. Responde a muchas de nuestras dudas y satisface gran parte de nuestras necesidades, pero debemos ser inteligentes, prácticos y tomar las herramientas adecuadas para no llegar al extremo de que las publicaciones nos lleven a […]

El teletrabajo es necesario, lo crítico es gestionar en formato digital

Imagine en estos días, una conferencia remota en la que se está tratando un tema crucial y en la que participan 70 persona, ansiosas todas por exponer su situación o punto de vista. ¿Cómo coordinarla? ¿de qué manera se le puede dar voz a todos? ¿cómo ordenar y aprovechar lo ahí expuesto? No parece una […]

AB Estudio de Comunicación con los directores de organismos empresariales

Carlos Bonilla, socio y Senior Advisor de AB Estudio de Comunicación, participó en la reunión mensual virtual de socios de la ANGECAI, presidida por Rafael Gual, organismo que agrupa a los ejecutivos de los organismos empresariales del Consejo Coordinador Empresarial de México, con la conferencia Comunicación Efectiva en un Entorno Adverso. En ella hizo mención […]

¿Qué es la responsabilidad social digital y cómo debemos aplicarla?

La digitalización está cambiando el mundo en donde nos desarrollamos. Las soluciones innovadoras en la Big Data están impulsando la evolución de sistemas en los sectores económicos, sociales y empresariales. Ante esto, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) debe ser vista como una vía que se debe asumir y liderar. La transformación digital impacta enormemente en […]

La comunicación digital como reto constante para toda compañía

Rara vez el consumidor se pregunta quién es responsable de los anuncios de redes sociales dirigidos que ve a medida que se desplaza por sus feeds o los correos electrónicos que le informan sobre eventos y promociones que realmente le interesan o los anuncios perfectamente segmentados que le ofrecen la solución perfecta, accesible y acorde […]

¿Qué están haciendo las empresas y cuáles han sido sus buenas prácticas contra el Covid-19?

Vivimos un momento que, además de amenazar nuestra salud, amenaza las condiciones macro y microeconómicas del ecosistema empresarial global. Por lo tanto, las acciones que tomemos hoy nos definirán ante la sociedad el día de mañana, cuando se regularice la situación. Por ello debemos trabajar en la reputación institucional que se encuentra en tela de […]

El liderazgo, principal herramienta para que las empresas superen la pandemia

Esta es la opinión de los comunicadores que participaron en la edición 89 del Foro de Comunicación Interna, organizado por la consultora hispana Estudio de Comunicación, bajo el título “La Comunicación Interna en tiempos de COVID: un presente turbulento y una mirada hacia el mañana”, con la participación de expertos en Comunicación Interna de compañías […]

El modelo PESO, nuevo estándar en la práctica de las relaciones públicas

PESO significa en inglés “paid, earned, shared, owned» (pagado, ganado, compartido, propio) y sirve como un medio para segmentar todas las vías de difusión a disposición de una marca en grupos específicos. Permite ajustar las estrategias a través de cualquiera de estos cuatro enfoques, así como dar sentido y organizar los canales en los que […]

Nuevos hábitos de comunicación durante la pandemia

Quienes hemos estado encerrados estas últimas semanas, notamos que la vida ha cambiado en muchas formas, desde su ritmo hasta los hábitos cotidianos como la higiene y la comunicación. Cuándo íbamos a pensar que el papel del baño, el gel antiviral y el jabón, se convertirían en temas de conversación. Nos hemos centrado en el […]

Triste panorama enfrentan los medios en la celebración del 27º Día de la Libertad de Prensa

El mundo celebró el domingo pasado la edición 27 del Día Mundial de la Libertad de Prensa, ensombrecido por la represión y asesinatos de periodistas en varios países y con la proliferación de fake news, que demeritan el trabajo periodístico. Fue en 1993 que la Asamblea General de las Naciones Unidas, por iniciativa de los […]

Receta para fortalecer el Branding Interno durante la pandemia

Las empresas de todos los tamaños y géneros, buscan captar la atención de clientes y públicos de interés, destacando una fuerte identidad de marca. Sin embargo, para lograrlo se debe transmitir la misma identidad a los empleados de arriba a abajo, de otra manera, solo se tendría la mitad de esa identidad y es ahí, […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.