Para lograr la preferencia de sus clientes y de otros grupos de interés sobre su competencia, las empresas e instituciones están obligadas a desarrollar ventajas comparativas. Elemento fundamental para ello es la gestión de la reputación corporativa, el principal de los intangibles clave en las empresas.
Por su creciente importancia, es necesario gestionar y medir la reputación. Para ello, AB Estudio de Comunicación ofrece al mercado herramientas para evaluar y gestionar la buena reputación de empresas e instituciones, basadas en la confianza y la credibilidad, derivadas de la transparencia en su actuar. Para ofrecer diagnósticos de la reputación trabaja en conjunto con su aliada estratégica Villafañe & Asociados, una de las firmas con mayor renombre en el mundo en esta materia, con sede en Madrid.
Identidad corporativa
La identidad en las empresas, como en las personas, es intrínseca al hecho de existir, se sea consciente o no de ello. Identificar y definir los rasgos de identidad de una empresa, integrarlos y conducirlos a una estrategia establecida de manera congruente aumenta las garantías de que la personalidad de la organización sea percibida de forma más precisa, en menos tiempo y con menor inversión. AB Estudio de Comunicación proporciona las herramientas para ello.
Nuestros Servicios:
- Auditorías de Reputación
- Auditorías de Identidad Corporativa
- Elaboración y seguimiento de programas de gestión de la reputación
- Elaboración de políticas de comunicación para proteger la reputación
- Creación y desarrollo de programas de identidad visual corporativa.
- Manual de aplicación de la identidad corporativa.
- Programas de señalización