Aprovechar la influencia de nuestros trabajadores para mejorar la reputación corporativa

Según la RAE, influencer es un anglicismo usado en referencia a una persona con capacidad para influir sobre otras, principalmente a través de las redes sociales.

A día de hoy, prácticamente todas las marcas diseñan una estrategia de embajadores de marca puesto que los beneficios son muchos: hace más atractiva la empresa, logra una mayor confianza por parte de los usuarios o genera una mayor cantidad de leads, entre otros.

Está claro que los embajadores externos aportan ventajas, pero ¿por qué no pensamos en influencers internos?

Como hemos hablado en otras ocasiones, los usuarios confían más en las personas que en las marcas y aceptan mejor las recomendaciones de familia, amigos y contactos en redes sociales que en las de la propia marca.

Que los propios empleados hablen sobre la empresa en la que trabajan no es algo nuevo, pero sí que lo es el hecho de que ahora no se comunican únicamente de manera presencial, sino que pueden compartir sus opiniones en sus redes sociales. Por tanto, estas valoraciones tienen un alcance mayor.

Así, las marcas deben aprovechar esta situación para mejorar su reputación corporativa. Para ello deben definir una estrategia en la que sus trabajadores utilicen sus redes para contar cuáles son los servicios y productos que ofrece la empresa en la que trabajan.

Cualquiera de nuestros empleados puede ser un influencer de nuestra marca, es decir, comentar por iniciativa propia aspectos positivos sobre la empresa donde trabaja, los productos y servicios o las novedades a su círculo de confianza. Esto generará confianza en la marca entre sus personas cercanas. Hoy en día, con la infinidad de canales disponibles, existen muchísimas más posibilidades de sacarle el máximo partido al concepto de empleados influencers.

Tener empleados embajadores de marca significa tener un equipo de personas motivadas, que comparten contenido corporativo, a través tanto de sus propios canales sociales como a nivel presencial, humanizando el mensaje.

Aprovechar la influencia de nuestros trabajadores para mejorar la reputación corporativa

 

Autor:

Inés Amil, consultora en Estudio de Comunicación

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