Artículos

Reportes de sostenibilidad: ¿Cuántas maneras hay de hacerlos y por qué son importantes?

La sostenibilidad cada día cobra más importancia en las operaciones empresariales, y con ello la necesidad de medir el impacto de las estrategias de responsabilidad social de las compañías. En la actualidad existen muchos formatos y estándares para la realización de reportes de sostenibilidad, los más comunes son Global Reporting Initiative (GRI), El Modelo Accountability […]

Conoce la importancia de la publicidad en redes sociales en la era Postcovid

El distanciamiento social se convirtió en uno de las principales características de la “nueva normalidad”, y por ello, las marcas tienen la responsabilidad de no obviar esta realidad a la hora de hacer sus pautas comerciales en redes sociales. El reto es que deben hacerlo sin dejar de fomentar la interacción. En AB Estudio de […]

Los zapatos sucios manchan la reputación del país

En la consultoría de Relaciones Públicas siempre aconsejamos a los directivos tomar en cuenta que los individuos no pueden abstraerse de la persona moral o empresa que representan, porque ésta y el directivo o funcionario (esto es, el cargo que dicha persona ocupa) no dejan de asociarse entre sí. Es lo que Justo Villafañe, profesor […]

La década del podcast

En la campaña electoral a las elecciones en la Comunidad de Madrid, que se celebraron el pasado 4 de mayo, El diario El País, periódico de referencia en España y uno de los medios de habla hispana más relevantes, apostó de manera decidida por el podcast. Bajo el título “La Batalla por Madrid” ofreció, como […]

Cómo crear un gobernador a golpe de ‘likes’

Así tituló el diario El País la nota que publicó acerca de la “megainfluencer” (sic) Mariana Rodríguez, de 25 años, esposa del recién elegido gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien “ha logrado lo que ningún otro aparato institucional ni político en la historia de México: diseñar a un mandatario a golpe de likes” Dice […]

Cómo evitar los cuellos de botella en la generación de contenidos

El mundo ideal de la creación de contenidos contempla la posibilidad de contar con el tiempo suficiente para desarrollarlos, la colaboración sin sacrificio y la implementación de un proceso eficiente. Pero lamentablemente, no es así. La realidad es que estamos sujetos a plazos estrictos, pasamos demasiado tiempo buscando aceptación y aprobaciones, mientras, se van acumulando […]

Jill Biden borra del mapa a las marcas de moda

La llegada de Jill Biden a la Casa Blanca ha supuesto una ruptura con el modelo de Comunicación impuesto por Melania Trump. La nueva primera dama ha roto con la tradición de informar sobre los diseñadores que la visten para evitar que su mensaje personal se difumine, con la consiguiente contrariedad del sector textil que […]

Cómo identificar fake news

Se dice que el 80% de la información que circula en la red es falsa o no está fundamentada. Mentiras difundidas y/o generadas en redes sociales dejan al margen a los actores más importantes en la generación y divulgación de información como son los periodistas que trabajan en medios tradicionales. Una fake news es “información […]

Naomi Osaka condena las conferencias de prensa

En la mayoría de las competencias internacionales, los equipos y/o atletas, firman compromisos para participar en conferencias de prensa, antes, durante y al concluir una justa. Esto se da por entendido, y aunque a muchos competidores no les agrada, concurren incluso a regañadientes. Hemos sido testigos de desplantes, comportamientos erráticos, faltas de respeto, insultos y […]

Libertad de expresión, sí, pero con ética

Acabamos de vivir en España un caso que demuestra que la justicia cumple su papel: un lustro después de la muerte del torero Víctor Barrios en la Plaza de Toros de Teruel, el Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de Datxu Peris, quien calificaba al torero, a las pocas horas de fallecer, como “asesino” y […]

La transferencia reputacional de los productos hacia las empresas

En este espacio nos hemos referido a los intangibles empresariales, que se han convertido en un importante indicador para determinar el valor de capitalización de las empresas. Uno de los factores que contribuyen para la gestión de la reputación de las empresas son, sin duda, los productos que ofrece al mercado, que en muchos casos […]

No me den por muerto: email marketing

Las campañas de emailing han sido sometidas a cuestionamientos año con año. Fueron durante mucho tiempo sinónimo de spam, de ser intrusivas, causar una sobrecarga de información, la carencia de un toque personal, la amenaza de virus o que es muy fácil que sea ignorada. Muchos profesionales apuntaban a la muerte premeditada del email marketing […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.