Artículos

La mercadotecnia responde a las innovaciones tecnológicas

Los cambios en el consumidor -como consecuencia de la nueva oferta tecnológica- y la pauta que vienen marcando las generaciones más jóvenes, nativas digitales, también van a propiciar que el escenario de la publicidad en Internet sufra importantes modificaciones. Según Digital Media Agency, estas son las nuevas tendencias en medios digitales: La publicidad en redes […]

El papel de los comunicadores resplandece en la pandemia

En una reciente encuesta realizada entre profesionales de las relaciones públicas (RRPP) se les preguntó   cuándo esperaban volver a la “normalidad”, y si bien algunos prevén cambios permanentes en la industria, muchos están considerando regresar al status quo anterior a principios del próximo año. Todavía hay mucha incertidumbre sobre lo que los profesionales de las […]

Cómo el COVID-19 ha impulsado la transformación tecnológica

A comienzos del año, cuando se empezaba a hablar del COVID-19, vimos esa problemática lejana a nuestra realidad. Sin embargo, hace tres meses llegó el virus a América Latina y con el nos vimos obligados a tomar medidas preventivas y a adaptarnos de manera ágil y eficaz al mundo digital. Los hábitos de las personas […]

¿Que hacer frente a la “Infodemia” actual?

El impacto mundial de la pandemia por Coronavirus (COVID-19, ha generado una saturación de información a través de distintos canales que, en ocasiones, es errónea y carece de fundamento. Esta “Infodemia”, nos exige ser más selectivos a la hora de filtrar lo que leemos, como lo sugieren los 7 consejos para evitar la Infoxicación. Dicha […]

La gran responsabilidad de los organismos gremiales ante la pandemia

Me invitaron los ejecutivos de organismos empresariales agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial a charlar sobre la comunicación durante una contingencia, en el contexto de la pandemia que está aquejando al mundo. Entre las conclusiones a que llegamos resalta el papel protagónico que deben asumir los organismos representativos en estas circunstancias, porque si algo urge […]

Las empresas enfatizan el poder de los medios propios

Es cierto que muchas empresas cuentan con planes y protocolos de comunicación ante una eventual crisis, pero pocas compañías están preparadas para atender una crisis de las dimensiones de la pandemia provocada por el coronavirus. Es una situación inédita. La enfermedad ha alcanzado proporciones globales, generando una crisis humana con un impacto igualmente severo en […]

Reputación Corporativa, aliado indispensable para el éxito

La pandemia originada por el COVID-19, nos ha obligado a gobiernos, empresas e individuos a modificar nuestros hábitos en el consumo de información; hoy, el Internet es nuestra herramienta primordial para consultar información; literalmente, despertamos, comemos y cenamos buscando y leyendo información por internet; ¿qué información es la que más se busca en la red?, […]

7 consejos para evitar la Infoxicación

La información a la que tenemos acceso hoy en día crecerá porque la innovación tecnológica nos lleva por ese camino. Responde a muchas de nuestras dudas y satisface gran parte de nuestras necesidades, pero debemos ser inteligentes, prácticos y tomar las herramientas adecuadas para no llegar al extremo de que las publicaciones nos lleven a […]

El teletrabajo es necesario, lo crítico es gestionar en formato digital

Imagine en estos días, una conferencia remota en la que se está tratando un tema crucial y en la que participan 70 persona, ansiosas todas por exponer su situación o punto de vista. ¿Cómo coordinarla? ¿de qué manera se le puede dar voz a todos? ¿cómo ordenar y aprovechar lo ahí expuesto? No parece una […]

AB Estudio de Comunicación con los directores de organismos empresariales

Carlos Bonilla, socio y Senior Advisor de AB Estudio de Comunicación, participó en la reunión mensual virtual de socios de la ANGECAI, presidida por Rafael Gual, organismo que agrupa a los ejecutivos de los organismos empresariales del Consejo Coordinador Empresarial de México, con la conferencia Comunicación Efectiva en un Entorno Adverso. En ella hizo mención […]

¿Qué es la responsabilidad social digital y cómo debemos aplicarla?

La digitalización está cambiando el mundo en donde nos desarrollamos. Las soluciones innovadoras en la Big Data están impulsando la evolución de sistemas en los sectores económicos, sociales y empresariales. Ante esto, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) debe ser vista como una vía que se debe asumir y liderar. La transformación digital impacta enormemente en […]

La comunicación digital como reto constante para toda compañía

Rara vez el consumidor se pregunta quién es responsable de los anuncios de redes sociales dirigidos que ve a medida que se desplaza por sus feeds o los correos electrónicos que le informan sobre eventos y promociones que realmente le interesan o los anuncios perfectamente segmentados que le ofrecen la solución perfecta, accesible y acorde […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.