Artículos

Periodismo e Inteligencia Artificial

No hay sector de actividad o ámbito de actuación que parezca pueda escapar de la Inteligencia Artificia (IA). Y los medios de comunicación no son una excepción. Según el informe  New powers, new responsibilities. A global survey of journalism and artificial intelligence , los 116 periodistas encuestados pertenecientes a 71 organizaciones diferentes y de diversos […]

Generación Z, la generación que salvará al mundo

En 2030 los Zillennials serán el grupo más influyente sobre la economía mundial. Según el Bank of América son la generación que experimentará el mayor crecimiento de ingresos. Actualmente generan ingresos de 7 billones de dólares en todo el mundo. Para 2025, la cifra ascenderá a 17 billones según vayan mejorando en sus carreras laborales. […]

Inversionistas exigen a las empresas información sobre su ESG

El término “ESG” (Environmental, Social, Governance, por sus siglas en inglés), se asocia de golpe a temas relacionas con el medio ambiente y el planeta. Pero estos son apenas una parte de uno de sus elementos, pues el concepto es mucho más ambicioso. Comprende estos tres factores clave cuando se trata de medir la sustentabilidad […]

Vogue y la portada de Kamala Harris

No tardaron las reacciones al darse a conocer la portada de la edición de febrero de la revista Vogue, que tendrá como portada a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, particularmente un incendio en las redes sociales. Miles de usuarios señalaron a la revista de misoginia y racismo por la fotografía seleccionada lo que […]

¿Cómo reportan y qué orientación tienen las empresas con gestiones de RSE en México?

Como promotor de la responsabilidad social empresarial, mi trabajo consiste en asesorar a empresas desde que ponen el primer pie en este camino de consciencia, aportación de valor y al desarrollo integral de nuestra sociedad. Sin embargo, es muy importante entender que las empresas socialmente responsables aportan de manera distinta, con iniciativas diferentes, sectores y […]

Mascarillas de lujo para un cliente exclusivo

Caminamos hacia un lujo más sutil, menos ruidoso, no estridente, menos efectista y menos fetichista. La autenticidad ganará protagonismo. Lo cierto es que una compañía -sea del sector que sea- no puede traicionar nunca su cultura empresarial: ese concepto esencial que la diferencia de cualquier otra por similar que parezca, que rige su funcionamiento, sus […]

Hacia donde evolucionará el consumidor en el 2021

La pandemia del Covid-19 ha transformado de muchas maneras la forma en que convivimos, trabajamos, nos entretenemos y consumimos. Sus colosales efectos han impactado en el mundo para bien y para mal. Estamos viviendo ya lo que muchos llaman la “nueva normalidad”, con la implantación de nuevos hábitos y costumbres. En el caso del consumo, […]

Comunicación y experiencia de cliente

Si en vez de sentar las bases del racionalismo occidental en el siglo XVII con su Discurso del Método, René Descartes se hubiera dedicado al marketing en la primavera de 2020, tal vez en lugar de la célebre locución latina “cogito ergo sum” nos habría dejado alguna reflexión del estilo “vendo online, luego existo”. Porque […]

¿Cómo ganar más clientes a través de contenidos propios?

El internet ha abierto un sinfín de oportunidades para que las empresas de cualquier sector puedan ganar nuevos clientes a través de estrategias de comunicación digitales, y hoy, en medio de la pandemia, la competencia cada día es más feroz, por lo que las compañías deben ser más activas y propositivas para atraer prospectos mediante […]

Urge regular el funcionamiento de las redes sociales

El veto permanente de Twitter al presidente de los Estados Unidos y a sus subalternos no constituye censura de acuerdo con las leyes de ese país. Bajo la lógica de que si un comercio o empresa niega un servicio a una persona, ésta puede utilizar un servicio alterno, lo que hagan particulares entre ellos no […]

Elecciones 2021, lo que conviene saber.

Inicia un nuevo año, el que, como pocas veces, esperábamos con ansia y casi desesperación. Es usual que en torno al año nuevo se crean grandes expectativas, en abstracto y en general. Que lo veamos con ilusión y esperanza, con ánimos renovados y mucho optimismo, como oportunidad para mejorar y, que, en sus inicios, el […]

Claves para fidelizar a los nuevos compradores online tras la pandemia

El confinamiento global ha acelerado la penetración del comercio electrónico. Según un reciente informe de la consultora Nielsen, la venta online en el segmento del gran consumo se duplicó durante los meses de confinamiento en España y crecerá cerca de 1.000 millones este año. Pero el volumen de ventas no es lo único que ha […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.