Artículos

Cómo lograr una comunicación corporativa efectiva en la nueva normalidad

La comunicación corporativa es una herramienta fundamental para transmitir confianza, seguridad y optimismo tanto a los colaboradores y equipos de trabajo en todos los niveles, como a los clientes, proveedores y socios de negocio. Gracias a ella, las organizaciones pudieron crear un puente de comunicación con sus diferentes stakeholders y así informar oportunamente. Sin embargo, […]

Comunicación y recuperación digital

Una vez más, la terca realidad nos muestra que las buenas intenciones no son suficiente, especialmente en tiempos de crisis. Desde hace décadas parecía clara la importancia de la digitalización y la necesidad de que nuestras empresas se adaptarán a esta nueva era digital. Ha hecho falta una pandemia global para que quedara patente que, […]

Reconstruyendo la confianza

Para reconstruir esta confianza entre las partes involucradas y posicionar mejor a las empresas a largo plazo, los líderes deben centrarse en cuatro dimensiones. La pandemia que aqueja a la humanidad está desatando dos crisis monumentales: La sanitaria, que a la fecha ha sido causa de casi 900 mil muertes a nivel mundial, con más […]

Cuatro acciones para evitar caer en la trampa de trolls y bots

La evolución de las redes sociales ha trascendido a otros sectores y se ha vuelto cada vez más controversial La evolución del uso de las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram que nacieron como una forma de conectarse con amigos, familiares y personas de interés, ha trascendido a otros sectores de una […]

Bosé, el peso de la marca personal

No hay ninguna duda del peso que puede llegar a tener una marca personal. Un rostro conocido por el gran público puede conseguir arrastrar multitudes con consecuencias negativas. Una de las polémicas más notables de este verano es todo el ruido generado por el movimiento negacionista contra el Covid19. Esta corriente de pensamiento -por llamarla […]

Los memes, impulsores de la difusión de mensajes errados

Los memes, imágenes con texto y pequeñas narraciones sencillas, se han popularizado entre los usuarios de redes sociales como una forma de expresión acerca todo tipo de aspectos de la vida cotidiana. Una práctica generalizada en las redes sociales es el compartir “memes”, misma que se ha convertido en parte de la cotidianidad, como válvula […]

La Comunicación Interna se gana una silla en la sala de Consejo

Una investigación reciente muestra que la pandemia reducirá el PIB de todo el año a nivel mundial del 2.5% que se pronosticó en enero al 0% Una investigación reciente muestra que la pandemia reducirá el producto interno bruto de todo el año a nivel mundial del 2.5% que se pronosticó en enero al 0%. En […]

Premios Ganar-Ganar 2020: ¿por qué es necesario reconocer la RSE?

Ante la contingencia nacional por la pandemia de Covid-19, el evento se realizó por primera vez en formato virtual, marcando un precedente en la historia de los premios y de la revista. Entre los ganadores de este año destacaron empresas e instituciones como Nestlé, Grupo Modelo, OpenTec, Merco, Naturgy, Pfizer, Pacto Mundial México, el Cemefi, […]

Eventos virtuales para medios en la “nueva normalidad”

Ante la contingencia sanitaria y las medidas de sana distancia requeridas, los eventos virtuales para medios han reemplazado por completo a los presenciales. Incluso, con el regreso paulatino a la “nueva normalidad”, se prevé que dicha tendencia siga vigente. En este contexto, la tecnología ha adquirido un papel esencial para brindar una experiencia innovadora a […]

Rol de la comunicación en las empresas durante la pandemia

Una de las lecciones que nos ha dejado la situación de crisis sanitaria actual es que las empresas e instituciones deben incluir entre sus medidas de contingencia una partida económica para proteger al personal y a los clientes durante la pandemia. Para Enric Doménech, socio de Risk Advisory de BDO: “Es evidente que los riesgos […]

El comunicador interno, defensor de la transparencia

La comunicación interna (CI) ha tomado una preponderancia en las organizaciones que se han ocupado por mantener actualizado y bien informado a su personal. En medio de la crisis del coronavirus, la comunicación interna (CI) ha tomado una preponderancia en las organizaciones que se han ocupado por mantener actualizado y bien informado a su personal […]

Mejores prácticas para convertir sus eventos presenciales en virtuales

La industria de eventos y convenciones ha sufrido los embates de la pandemia de COVID-19. De hecho, las empresas de producción de eventos en el país se han visto obligadas a cancelar muchos de los eventos que habían planeado para 2020 debido a la crisis. No sabemos con certeza si habrá condiciones propicias para realizar […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.