Artículos

¿Qué están haciendo las empresas y cuáles han sido sus buenas prácticas contra el Covid-19?

Vivimos un momento que, además de amenazar nuestra salud, amenaza las condiciones macro y microeconómicas del ecosistema empresarial global. Por lo tanto, las acciones que tomemos hoy nos definirán ante la sociedad el día de mañana, cuando se regularice la situación. Por ello debemos trabajar en la reputación institucional que se encuentra en tela de […]

El liderazgo, principal herramienta para que las empresas superen la pandemia

Esta es la opinión de los comunicadores que participaron en la edición 89 del Foro de Comunicación Interna, organizado por la consultora hispana Estudio de Comunicación, bajo el título “La Comunicación Interna en tiempos de COVID: un presente turbulento y una mirada hacia el mañana”, con la participación de expertos en Comunicación Interna de compañías […]

El modelo PESO, nuevo estándar en la práctica de las relaciones públicas

PESO significa en inglés “paid, earned, shared, owned» (pagado, ganado, compartido, propio) y sirve como un medio para segmentar todas las vías de difusión a disposición de una marca en grupos específicos. Permite ajustar las estrategias a través de cualquiera de estos cuatro enfoques, así como dar sentido y organizar los canales en los que […]

Nuevos hábitos de comunicación durante la pandemia

Quienes hemos estado encerrados estas últimas semanas, notamos que la vida ha cambiado en muchas formas, desde su ritmo hasta los hábitos cotidianos como la higiene y la comunicación. Cuándo íbamos a pensar que el papel del baño, el gel antiviral y el jabón, se convertirían en temas de conversación. Nos hemos centrado en el […]

Triste panorama enfrentan los medios en la celebración del 27º Día de la Libertad de Prensa

El mundo celebró el domingo pasado la edición 27 del Día Mundial de la Libertad de Prensa, ensombrecido por la represión y asesinatos de periodistas en varios países y con la proliferación de fake news, que demeritan el trabajo periodístico. Fue en 1993 que la Asamblea General de las Naciones Unidas, por iniciativa de los […]

Receta para fortalecer el Branding Interno durante la pandemia

Las empresas de todos los tamaños y géneros, buscan captar la atención de clientes y públicos de interés, destacando una fuerte identidad de marca. Sin embargo, para lograrlo se debe transmitir la misma identidad a los empleados de arriba a abajo, de otra manera, solo se tendría la mitad de esa identidad y es ahí, […]

Nuevo medio interactivo

En el contexto de una situación emergente para el mundo, para nuestro país y para el aparato productivo, en el que la comunicación efectiva con todas las audiencias adquiere una especial importancia, surge este nuevo medio de interacción de AB Estudio de Comunicación con sus interlocutores, que tendrá periodicidad semanal. En este Newsletter incluiremos noticias […]

El control digital podría imponer el régimen chino y jaquear las libertades occidentales

Byung-Chul Han, filósofo coreano y ensayista bestseller, alerta que el coronavirus podría llevarnos a una sociedad de vigilancia total. Si actualmente como viajeros somos terroristas en potencia y en los aeropuertos dejamos, con los brazos abiertos, que nos escaneen el cuerpo, que nos palpen en busca de armas ocultas. La amenaza del terrorismo nos lleva […]

10 requisitos básicos para una buena videoconferencia

Nada puede sustituir a los buenos modales, y estoy hablando en todas las circunstancias: en lo familiar, en lo social y en lo laboral.  La etiqueta es desde luego un ingrediente para facilitar y armonizar nuestras interacciones diarias, y más que nunca las reuniones de trabajo. Existen algunas pautas añejas requeridas para una buena etiqueta […]

Presencia de AB Estudio de comunicación en la BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, una de las escuelas públicas de mayor prestigio en México, a través de su Facultad de Comunicación, extendió una invitación a nuestro socio director Manuel Alonso, para participar en una clase virtual en la asignatura de Relaciones Públicas en el módulo “El Protocolo en la Relaciones Públicas”, misma que […]

La cita de la semana

“Si estás pasando por un mal momento, sigue adelante.” Winston Churchill Sir Winston Leonard Spencer-Churchill fue un político británico, oficial del ejército y escritor. Fue el primer ministro del Reino Unido de 1940 a 1945, cuando llevó a Gran Bretaña a la victoria en la Segunda Guerra Mundial, y nuevamente de 1951 a 1955. Nació […]

Foto ganadora

El fotógrafo Yasuyoshi Chiba gano el World Press Photo 2020 por una imagen que, a decir del jurado, simboliza el poder de la juventud y el arte.  En la imagen, que pertenece al acervo de AFP, aparece un joven sudanés recitando un poema en medio de una protesta en Jartum el 19 de junio de […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.