Artículos

Tendencias del consumidor 2022

La pandemia ha cambiado en muchas cosas nuestra forma de consumir y buscar información. Como concluye el estudio que realizamos en Estudio de Comunicación a principio de año con El Publicista, a partir del primer trimestre de 2020, el volumen de compras a distancia se ha incrementado de manera exponencial, provocando cambios en distintos sectores […]

Lo que se espera para las relaciones públicas en el 2022

Independientemente de la expansión del Omicron y de la eventual mutación del SARS-CoV-2S, que conllevaría el desarrollo de nuevas cepas, la paulatina vuelta a la normalidad durante el 2022 traerá varios retos para adaptar las funciones de comunicación, relaciones públicas y marketing a una realidad caracterizada por nuevos escenarios de trabajo y nuevas realidades sociales. […]

Nuevo foco en las relaciones con los medios para el 2022

La industria de noticias y las relaciones públicas (RP) han enfrentado muchos desafíos este año, incluidas las nutridas discusiones en torno al COVID-19, la vacunación y los requisitos de sana distancia; trabajo remoto; eventos virtuales; escasez de fuentes de trabajo; y la 4T. A medida que estos acontecimientos siguen vigentes, nos preguntamos ¿cómo impactarán ahora […]

La Comunicación “líquida” en la empresa

La comunicación en la empresa experimenta una continua evolución. La pandemia ha acelerado los cambios que se iniciaban en los últimos años hasta lograr una transformación que nos acerca a lo que se denomina como comunicación líquida. Este concepto no es nuevo. Se deriva del acuñado por el sociólogo polaco Zygmunt Bauman en la década […]

Los daños a la reputación de las personas son imborrables

Invitado por la Escuela Libre de Derecho, en la semana pasada participé en Foro “Límites del Estado en la persecución delictiva y su impacto en los medios masivos de difusión”, que organizó esa institución conjuntamente con la Academia Mexicana de la Comunicación. En la mesa “Daños irreversibles en la reputación a partir de una denuncia […]

ASG: fórmula salir de la crisis con la reputación fortalecida

El sector privado mostró un fuerte compromiso con casi 500 empresas de servicios financieros mundiales que acordaron alinear 130 mil millones de dólares -alrededor del 40% de los activos financieros del mundo- con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París. Desde el 2019, la inversión responsable con un enfoque en los criterios ambientales, sociales […]

¿Y tu estrategia hace gaming?

Si quieres llegar a los millenial y los centenial, tu estrategia de comunicación y marketing indudablemente debe incluir el gaming de una u otra manera: patrocinios, acciones con streamers, productos relacionados, etc. Los deportes electrónicos llevan pegando fuerte en nuestro país desde hace unos años, pero, aunque vamos muy lentos en comparación con otros países, […]

Empaques interactivos, un canal adicional para conectar con los clientes

El empaque ha sido un complemento esencial para los productos. Hay quien dice que quien tiene un packaging creativo tiene hacha la mitad del trabajo. Dicen los expertos que si un producto no llama la atención del consumidor en 7 segundos en el anaquel, nunca lo hará. Según Nielsen, así de rápido debe ser visible […]

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

Las consultoras de comunicación, dedican particular atención a esta etapa, sin embargo, no siempre cuentan con las metodologías apropiadas y sostienen su indagación en información hemerográfica y buscadores de internet. Esto no es malo, pero tampoco es suficiente. Para conseguir buenos resultados, es primordial contar con una metodología que nos lleve a esa información relevante […]

Consistencia en los niveles de servicio al cliente, reto para la omnicanalidad

La atención al cliente, tanto en línea como telefónica y en presencia, aún cuando las tiendas en muchos casos se reduzcan a centros de distribución de mercancías, es fundamental para preservar la buena reputación de las empresas.    Es innegable que la experiencia de compra y con ello la interacción entre las marcas y los consumidores se han […]

¿Cómo contribuye la curiosidad al éxito empresarial?

En Estados Unidos todos están hablando de la “Gran Renuncia”, este fenómeno que, según números de la Oficina de Estadísticas Laborales de ese país, solo durante el mes de octubre ha llevado a dejar su trabajo a más de 4.3 millones de personas.   Algunas de las principales razones de este fenómeno empiezan con el regreso […]

A la deriva

¿Ya has visto los precios del súper mercado o del tianguis? ¡ESTÁN POR LOS CIELOS! Todo se ha encarecido, la inflación a la alza donde las expectativas para 2021 son del 6.60%. Según un estudio realizado por la SEDECO y la PROFECO, del mes de Octubre de 2018 al mes de Noviembre de 2021, la canasta básica ha tenido aumentos considerables […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.