Artículos

En las métricas, la eficiencia viene antes que el tamaño

En relaciones públicas (RP), existe una eterna discusión con respecto a las métricas. El legendario AVE (Ad Value Equivalence) se ha utilizado en la industria para medir el beneficio para un cliente de la cobertura de los medios de una campaña. Es una métrica puramente cuantitativa que deja a un lado característica relevantes sobre la […]

Transparencia y Verborrea

Todos estamos encerrados en casa. Bueno, todos, afortunadamente, no. Porque quedan trabajando los que son imprescindibles para que esta sociedad que hemos construido funcione. Al fin, somos conscientes de que tiene más valor un científico o un médico que un famoso de la televisión y, aunque no creo que seamos capaces de equilibrar con justicia […]

Primero cliente, después cliente: Cómo comunicar en la era del ‘consumidor activista’

Uno de los cambios más profundos que se han producido en el ámbito de la comunicación en el siglo XXI es que, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, de Internet y de las redes sociales, el número de emisores de información se ha multiplicado exponencialmente hasta, prácticamente, hacerlo coincidir con el número de receptores/clientes. […]

La pérdida del statu quo y la nueva normalidad

La pandemia está imponiendo e impondrá una realidad totalmente distinta a la que vivimos antes de su llegada, en todos los ámbitos de la actividad humana. Desde la cotidianidad y las relaciones familiares hasta las actividades laborales, cambiando prácticamente todas las formas de interacción humana. La crisis mundial de COVID-19, ha puesto en tela de […]

La población adulta llama la atención de los negocios

Con la caída de las tasas de natalidad y el aumento de la esperanza de vida, el grupo demográfico de mayor edad está creciendo rápidamente en proporción de la población mundial, creando importantes oportunidades comerciales y desafíos, además de dar lugar a nuevas tendencias sociales, económicas y de consumo, afirma el reciente estudio de Euromonitor […]

https://www.estudiodecomunicacion.com/las-apps-para-empleados-comunicar-como-nos-comunicamos/

El móvil es claramente el dispositivo tecnológico en el que se soportan ya prácticamente todas las formas de comunicación, consumo, conocimiento, diversión, etc. Todos nos comunicamos continuamente usando el móvil en nuestra vida personal. La comunicación interna también ha asumido el reto de conectar a los empleados entre sí y con la empresa a través […]

Comunicación y Responsabilidad Social en tiempos de Covid

El Covid-19 ha sido un parteaguas en la vida de todos, la crisis mundial social y económica causada por la pandemia, ha transformado por completo nuestra forma de vida en múltiples aspectos. La transformación de los patrones de vida, en todos los ámbitos en los que nos movemos, incluyendo a las empresas y organizaciones, han […]

Generar confianza, el principal reto de las empresas

La industria turística enfrenta ahora la amenaza del staycation, así denominada la tendencia a quedarse en casa para vacacionar desde el sillón de la sala, la comodidad de la habitación o en el jardín soleado de la casa. Todo desde la seguridad del hogar para no mezclarse con desconocidos. Los turistas están optando por resguardarse […]

Cómo responderá la industria de eventos después de la COVID

Debido al brote global de coronavirus, han sido pospuestos y cancelados una enorme cantidad de eventos a todos niveles. El llamado al auto-aislamiento y al distanciamiento social, ha significado que celebrar grandes reuniones ya no resulte seguro ni responsable. Uno de los primeros sectores en sentir los devastadores impactos financieros de COVID-19 fue el de […]

El impacto de COVID-19 en el sector turismo en México

En síntesis: ha sido devastador. De acuerdo con cifras reveladas esta semana por la SECTUR, con los datos sobre el primer semestre de 2020, en comparación con el primer semestre de 2019: La llegada de turistas internacionales vía aérea a México descendió 53.4%, lo que significa 5 millones 390 mil visitantes menos. El flujo de […]

¿Cómo me comunico con mis empleados que teletrabajan?

Hemos escuchado y leído mucho estos meses sobre cómo afrontar el teletrabajo. Es, claramente, uno de los grandes cambios en las corporaciones que nos ha dejado el paso del Covid-19 por nuestra sociedad. Muchas compañías han tenido que acelerar su proceso de digitalización y, con ello, evolucionar las plataformas y canales en los que sus […]

¿Cómo perciben los mexicanos la Nueva Normalidad?

México ha soportado más de 3 meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19, generando lo que tal vez se trate de la mayor desaceleración económica para nuestro país en el siglo XXI. La pandemia ha impactado enormemente en la economía global. Según la ONU, su costo económico, a escala global, supera los $50,000 millones […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.