Artículos

“TE CANCELO”: cómo destruir a alguien en pocos minutos en las redes sociales

¿Has oído hablar de la cancel culture o “cultura de cancelación”? Este movimiento consiste en retirar el apoyo o “cancelar” a una persona por decir o hacer algo ofensivo o inadmisible en las redes sociales. Comenzó a utilizarse en 2015 pero llegó a tener más popularidad a partir de 2018 y alcanzó su momento más […]

La deficiente comunicación de los gobiernos ha generado desconfianza durante la pandemia

Para manejar esta emergencia de salud pública, debe contarse con la información correcta de manera rápida y clara en las diferentes plataformas de medios. La comunicación no veraz y deshonesta desorienta, propicia la desinformación y facilita la viralidad de mensajes falsos. Los mensajes contradictorios de las autoridades de las instituciones mundiales de salud y de […]

¿Por qué ha crecido el interés en la iniciativa ESG?

El concepto “ESG” (Environmental-Social-Governance, por sus siglas en inglés) fue mencionado por primera vez en un informe llamado “A quién le importa gana”, una iniciativa conjunta de instituciones financieras que fueron invitadas por el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan en 2003. Se pidió a estas instituciones que desarrollaran directrices y recomendaciones sobre […]

El triunfo del audio (a secas) a la carta

Si en la década pasada llegó el desembarco y afianzamiento de las plataformas digitales y un modelo de televisión a la carta como un – ya no tan nuevo- hábito de consumo audiovisual, me aventuro a decir, incluso sin bola de pitonisa, que en los albores de la presente década asistiremos a la consolidación del […]

Pagaremos para que nos espíen

A pesar de que expertos aseguran que vulnera los derechos humanos y la protección de los datos personales de los ciudadanos, la mayoría morenista en la Cámara de Senadores aprobó, en lo general, el dictamen a la minuta que reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para crear el Padrón Nacional de Usuarios de […]

¿Cuánta tecnología hay detrás de una pizza?

Domino´s Pizza vuelve a sorprender al mercado con el reciente anuncio de su alianza con Nuro, para iniciar en Houston, Texas, el primer servicio de pizzas a domicilio a través de vehículos robotizados, sin conductor. Este hecho ha despertado una inquietud entro los analistas: ¿se trata de una compañía de comida rápida o de tecnología? […]

Objetivos de Desarrollo Sostenible y su integración en las Memorias de Sostenibilidad

La adopción, por parte de Naciones Unidas, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2015 supuso una llamada a tomar conciencia de la importancia que gobiernos, instituciones, empresas, organizaciones sociales y ciudadanos tenemos para hacer frente a los retos económicos, sociales y medioambientales que afronta el planeta. Alcanzar los objetivos requiere del compromiso de […]

Surge la “generación M”

Para la generación que viene detrás de la Generación Z ó postmilénica (1997 – 2012), la “nueva normalidad” postpandémica será simplemente su “normal”, y el impacto de este cambio generacional en la economía global será profundo. Para 2030, habrá 2.700 millones de personas de 19 años o menos. Estas personas, que ingresarán en el mundo […]

¿Emprendedor online? Tienes que leer esto para empezar

Deben de existir múltiples estadísticas y estudios, pero no es necesario citarlos para afirmar que la mayoría de los aspirantes a emprendedores online, no alcanzan a concretar sus proyectos. Y es que quizá el principal problema, es que su sueño está por encima de lo racional; saben que quieren comenzar algo, independizare, pero en muchas […]

Big Data y Digitalización: ¿Qué ganará la empresa y el marketing con ellas?

La digitalización ha significado un avance muy importante en temas como flexibilidad, innovación, liderazgo, personalización, etc. pero también una rápida adaptación al medio para dar respuesta a las nuevas demandas y expectativas de clientes cada vez más digitalizados. De hecho, según el estudio “Influencia de la publicidad en las actuales tendencias de consumo” realizado por […]

Storyscaping, nuevo recurso para involucrar a los stakeholders con la marca

El storyscaping nació en 2014 con el libro Storyscaping: Stop Creating Ads, Start Creating Worlds de Darren McColl y Gaston Legorburu. En él, los autores explican detalladamente esta  novedosa técnica de marketing para conseguir un mayor engagement por parte de los stakeholders, haciendo llegar un mensaje por medio de una historia que transmita emociones. “Este […]

Google entrará a una dieta de cookies

A medida que la industria se ha esmerado por ofrecer anuncios atractivos en la web, ha creado una abundante data de usuarios individuales Sería difícil concebir la Internet que conocemos hoy, sin la publicidad como base económica. Pero a medida que la industria se ha esmerado por ofrecer anuncios atractivos en la web, ha creado […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.