Artículos

La escucha social, solución estratégica en la recuperación del turismo

La escucha social, solución estratégica en la recuperación del turismo  Durante la reciente pandemia por el Covid-19, una de las industrias más afectada a nivel mundial, sin duda ha sido el turismo. Al ser el confinamiento la principal medida para detener el progreso de los contagios, impactó a este sector por la obvia razón de […]

Optimalismo, nueva arma de mercadotecnia

El optimalista no lleva anteojos especiales para ver la vida en rosa, pero mira hacia al futuro y piensa en que puede hacer lo que se proponga, y eso le hace al menos intentarlo.    Para la psicología, la felicidad es un estado emocional positivo que los individuos alcanzan cuando han satisfecho sus deseos y cumplido sus objetivos. […]

Ahora META restringirá publicidad en Facebook

Meta, la compañía de redes sociales antes conocida como Facebook, anunció que planea eliminar la capacidad de los anunciantes para dirigirse a sus audiencias a través de promociones basadas en interacciones con contenido relacionado con la salud, raza y etnia, afiliación política, religión, orientación sexual y otros temas delicados.  Su objetivo es deshacerse de varias […]

Más allá de los sentidos

La inevitabilidad de la inclusión de lo digital en la realidad nos fuerza, casi sin darnos cuenta, a vivir la vida conectados a lo intangible. Pieza a pieza, los fragmentos virtuales se unen conformando un lugar paralelo al mundo real, un mapa digital en el que sumergirnos, tan inmenso como el mismísimo mundo. Casi parece […]

El periodismo tiene que evolucionar al ritmo de los nuevos medios

La prensa tiene futuro, pero será sólo uno de los múltiples canales para llegar a las audiencias. La gran riqueza actual de los medios es su audiencia. Actualmente aquejan a los medios informativos, simultáneamente, tres crisis: la productiva, la económica y la de identidad. Entre los factores que han propiciado este complicado escenario para el […]

¿Quién dominará la lucha de los videos cortos en redes sociales?

El video se ha convertido en uno de los contenidos más populares en la web. Individuos, empresas, organizaciones: todos utilizan videos para aprender, educar, promover y más, porque este tipo de contenido abre muchas oportunidades para que las marcas generen confianza en los clientes, ganen su lealtad, influyan en la conversación e, incluso, capten la […]

COP26: Compromisos “insuficientes”, acuerdos interesantes y espacio de críticas

Finalmente se llevó a cabo la COP26 en Glasgow, Escocia, el evento más grande y esperado por quienes a diario trabajamos para promover la sostenibilidad en el mundo. Si bien se abordaron temas importantes, existe un debate entre especialista y activistas sobre la relevancia y efectividad del evento. En este espacio voy a desarrollar solo […]

Factores del contexto económico y político que condicionan el ejercicio de los Public Affairs

La pandemia del Covid-19 ha tenido un fuerte impacto a todos los niveles. Afrontar una crisis de estas características ha sido imposible sin una fuerte colaboración público-privada, fortaleciendo así las relaciones entre los sectores público y privado. Un fenómeno que los profesionales de los Asuntos Públicos están dispuestos a aprovechar. La senda de la recuperación […]

Insomnes, de Magdalena López, en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo.

La XXI edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ) volvió al corazón de la Ciudad de México en un evento literario de diez días, considerado el más importante de su tipo y en el que se reúnen más de 650 sellos editoriales, quienes, además de presentar títulos clásicos, ofrecen a sus […]

Cómo aprender a hacer nada

El anhelado fin de la jornada laboral diaria o semanal conlleva a veces el deseo de realizar actividades diferentes al trabajo, como deporte, convivencia familiar o experiencias lúdicas como acudir al cine o al teatro, por ejemplo. Sin embargo, ante una realidad plagada de estímulos, en la que padecemos constantes bombardeos de todo tipo de […]

Cabildear puede dañar la satisfacción del cliente

A pesar de que el cabildeo es considerado como un ejercicio democrático, está siempre en la polémica y no tiene el camino allanado del todo. Se sabe que la labor de cabildeo favorece los intereses de los empresarios o grupos patronales, así como sindicatos, incluso, organizaciones de la sociedad civil han mejorado su nivel de […]

La publicidad, más exterior que nunca

Muchas cosas nuevas hemos tenido que aprender con la pandemia y muchas más que resolver para adaptarnos a la nueva situación. Todos los medios y formatos que normalmente las marcas y empresas utilizaban para lanzar y posicionar sus mensajes se han visto afectados de forma considerable en estos dos últimos años, muy especialmente, para la […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.