Artículos

¿Cuál es el propósito de Truth, la red social de Donald Trump?

Donald Trump fue vetado por prácticamente todos los gigantes de redes sociales: Facebook, Twitter y Google; los tres argumentaron que los canales del ex presidente norteamericano presentaban una amenaza de seguridad nacional después de los incidentes en el capitolio el 6 de enero de este año. Esto, prácticamente acaba con sus ambiciones presidenciales para 2024, […]

Los populistas sólo crean ilusiones

En el idioma español decimos que algo “nos hace ilusión” o “sentimos ilusión por algo”. Nos referimos a una emoción agradable que sentimos al pensar anticipadamente en algo que nos gusta y de lo que esperamos disfrutar en un plazo razonable. Julián Marías considera que la primera utilización de la palabra con este sentido se […]

Anunciantes en línea afectados por políticas de privacidad

Cuando Apple anunció sus nuevas políticas de privacidad en su afán por proteger a sus usuarios, quizá no imaginó las proporciones del efecto que esto iba a producir en la publicidad en línea. El debate sobre la privacidad en línea se ha intensificado en los últimos años y Apple ha tomado en serio esta preocupación. […]

A llorar, a la Llorería

¿Te suena la expresión “A llorar a la llorería”? Tal vez la hayas escuchado en alguna ocasión en un grupo de jóvenes o leído por las redes sociales. Es un término acuñado hace relativamente poco tiempo, y se utiliza de forma irónica o mordaz para desestimar las quejas de alguien. Algo así como una fórmula […]

Las cuatro claves que determinarán el éxito de la COP26

Hay muchas expectativas en torno a la próxima conferencia climática COP26 en Glasgow, Escocia, a celebrarse del 1 a 12 de noviembre. Esto debido a que desde hace más de un lustro, las organizaciones internacionales han fijado objetivos para abordar muchas necesidades actuales del planeta. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 […]

Información que desinforma

Todos podemos aportar nuestro granito de arena ante esta situación. Una sociedad sana es también aquella que está bien informada. A los antiguos griegos el exceso de información les parecía una insensatez; Heráclito, y más tarde Demócrito, estaban en contra de la polymathíe, el almacenamiento excesivo de datos que acaba interfiriendo con la inteligencia. Esta […]

LiveShopping, el futuro del comercio electrónico

En 2020, el encierro provocó que ir de compras fuera prácticamente imposible, eliminando la posibilidad de una de las actividades de ocio preferidas. Ello provocó que el mundo se volcara al comercio electrónico y empresas de mensajería como DHL, crecieron de manera notable gracias a este fenómeno. Pero eso tampoco reparó completamente la situación, ya […]

Incontinencia en el envío de notas de prensa

Uno de los quebraderos de cabeza más grandes para los departamentos de comunicación en la interlocución con los Medios de Comunicación es cómo captar la atención de los periodistas y lograr que su mensaje destaque entre los cientos de correos que reciben todos los días. Para comprender el alcance de esta cuestión imagine que, a […]

Tendencias clave en comunicación postpandemia

Vaya que la pandemia ha venido a cambiar todo y a todos, de forma negativa en muchos de los casos, pero en otras áreas el impacto fue tan positivo que provocó un gran crecimiento. En cualquiera de los casos, todos nos hemos visto en la necesidad de adaptarnos a nuevas maneras de hacer las cosas […]

Con la salida de LinkedIn de China, la nación asiática avanza a su desconexión de un mundo hiperconectado

Aunque no suponga un perjuicio importante para Microsoft, la salida de LinkedIn de China se convierte en un paso más en el aislamiento del mercado chino del exterior, en más dificultades para que las compañías chinas encuentren formas de salir a mercados extranjeros, o en menores contactos entre, por ejemplo, graduados de universidades chinas y […]

Lo bueno y lo malo de TitkTok para los anunciantes

Tiktok se ha convertido en una red social muy popular. La generación Z se ha volcado hacia esta plataforma, no solo como un medio de entretenimiento, sino incluso como fuente de información, situación muy cuestionable por lo variopinto de sus contenidos, algunos de ellos de origen muy cuestionable. Debemos tomar en cuenta que TikTok este […]

La diferencia entre storytelling y storydoing.

La evolución de la comunicación y las nuevas tecnologías han cambiado las prioridades en los consumidores. Si bien es importante comunicar, es mucho más hacer que decir y ante un mundo tan digitalizado, no podemos limitarnos a sólo contar historias que capten la atención de la audiencia; ahora el reto estriba en lograr que nuestras […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.