Artículos

TWITCH, una historia de éxito

Es un hecho el auge meteórico de Twitch, la plataforma de streamings en directo a la que miles de creadores de contenido se han mudado de otras plataformas más tradicionales. Pero, ¿de dónde viene este crecimiento tan destacado? Podemos acusar este despegue a varios factores. En primer lugar, Twitch es la plataforma que juega la […]

¿Cómo comenzar el camino para ser empresa ESG?

Las empresas con estrategias centradas centradas en el medio ambiente, social y gobernanza (ESG) son hoy íconos de la resiliencia, tras el impacto que ha supuesto el Covid-19 a escala global. En un panorama en el que la recesión inducida por la pandemia ha puesto a muchas empresas en modo de supervivencia, las empresas con […]

La pandemia ha transformado también la comunicación religiosa

Ciencia y religión se constituyeron en la modernidad como dos cosmovisiones opuestas. El método racional contra las creencias sin base científica, la razón contra la fe, fueron bandos enfrentados que se consolidaron en el siglo XIX y cuyas polémicas atravesaron el siglo XX. ¿Cuáles son actualmente los canales de comunicación entre iglesias y Estado?, ¿Cómo […]

AstraZeneca ante un enorme desafío reputacional

A la luz del escepticismo general sobre las vacunas COVID-19, en parte debido a un acelerado e inédito proceso de desarrollo que se percibe como “apresurado”, es evidente que las tareas de comunicación cuidadosas y deliberadas sean indispensables para infundir confianza. La velocidad con la que hoy viajan las noticias, no permite siquiera un parpadeo. […]

E-commerce, crecimiento imparable

No vamos a ser negativos porque seguro que el mundo de la experiencia y el hospitality volverá y todos, de nuevo, pasearemos por calles comerciales y emblemáticas con montones de bolsas y sus correspondientes marcas y logos, llenas de productos -necesarios o no- apetecibles y hasta codiciables. Dicho de otra manera, volveremos a consumir y […]

IN GAME ADVERTISING EN EVOLUCIÓN

Apenas este 22 de marzo Burberry anunció su colaboración con el video juego chino Honor of Kings, uno de los más jugados en todo el mundo. Esta alianza consiste en una gabardina diseñada por Riccardo Tisci, director creativo de Burberry, que funcionará como skin y estará disponible para personalizar a Yao protagonista del juego y […]

Solo 1.3 de cada 10 mexicanos tiene una cuenta en Twitter y .8 son usuarios activos

Twitter, una de las principales plataformas para compartir contenido y para que las marcas lleguen a su público objetivo a través de estrategias digitales, cumplió 15 años el 21 de marzo. Fue ese día, en 2006, que se lanzó la red social de los 140 caracteres creada por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y […]

Qué tan efectivo sigue siendo el SMS Marketing

Pareciera que el SMS marketing se ha quedado rezagado. Incluso, un mensaje de texto mal ejecutado, despierta desconfianza y dudas. Cuando recibes en tu móvil un texto con una solicitud ambigua, de una fuente desconocida, acompañada de un enlace bit.ly., seguramente hasta te surgen temores. El SMS marketing, es una técnica que consiste en enviar […]

¿Cómo ser líder en situaciones de incertidumbre?

Es común aceptar que, ante situaciones de crisis, las personas buscamos seguridad y reconocemos como líderes a quienes nos la ofrecen. La dificultad deviene de constatar la imposibilidad de dar certeza cuando todos los escenarios están abiertos y cuando lo único seguro es la incertidumbre. En mercados tan abiertos como los actuales, es difícil imaginar […]

Siete formatos digitales que le darán efectividad a tus campañas digitales

Los contenidos digitales hacen parte de nuestra cotidianidad, pues desde que nos despertamos y tomamos el celular, somos bombardeados con información a través de redes sociales, medios de comunicación, email, entre otros. En AB Estudio de Comunicación sabemos que nuestra labor como profesionales de la industria, es desarrollar campañas asertivas, creativas y con alta recordación, […]

La IA, valioso auxiliar para los comunicadores

La idea de entrenar computadoras para que imitar el razonamiento humano básico surgió en la década de los años 50 del siglo pasado, cuando comenzó a explorarse la solución de problemas y métodos simbólicos. Fue en la década de 1960, en los Estados Unidos, que el Departamento de Defensa se interesó en este tipo de […]

Optimismo en la industria de eventos para el 2021

El inicio de la vacunación está despertando el optimismo en diversas áreas de la economía. La golpeada industria de la hospitalidad es una de ellas. Vemos como poco a poco los restaurantes están abriendo sus instalaciones y aunque con capacidad limitada, su ocupación es casi total. Lo mismo sucede con las líneas aéreas y los […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.