Artículos

“Litigation” privados, públicas condenas

Expansión, 27/06/2011.- Artículo de Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio de Comunicación, en el que se refiere a la denominada “pena de telediario”: “la condena que supone para muchos presuntos inocentes verse en el escaparate público por estar inmersos en un proceso judicial”, algo en lo que, para evitarlo, comunicadores y abogados han de trabajar juntos. Puede ver la reseña impresa aquí o leer el texto del artículo.

La comunicación "tradisocial"

El Periódico de la Publicidad, 27/06/2011.- Artículo de Gerardo Miguel, consultor senior de Estudio de Comunicación, en el que habla de lo que define como “tradisocial”: “Se trata de un paso más de lo que en el mundo del marketing habían acuñado como ‘tradigital’ y que no es más que la integración en las campañas de las ventajas de los medios tradicionales y de los digitales”. Puede ver la reseña impresa aquí o leer el texto del artículo.

La comunicación "tradisocial"

El Periódico de la Publicidad, 27/06/2011.- Artículo de Gerardo Miguel, consultor senior de Estudio de Comunicación, en el que habla de lo que define como “tradisocial”: “Se trata de un paso más de lo que en el mundo del marketing habían acuñado como ‘tradigital’ y que no es más que la integración en las campañas de las ventajas de los medios tradicionales y de los digitales”. Puede ver la reseña impresa aquí o leer el texto del artículo.

Digital o analógica, que su brújula mire al norte

El Publicista, 17/06/2011.- La revista incluye un artículo de Támar Salazar, consultora senior de Estudio de Comunicación, en el que expone la necesidad de planificar la comunicación también en la Web 2.0: “Es necesario definir qué decir, a quién y cuál es el momento adecuado si no queremos perdernos en un mar de múltiples canales de comunicación con repercusiones inmediatas”. Puede ver la reseña aquí, acceder a la web de El Publicista o leer el artículo en nuestro site.

Redes sociales, huella digital y los daños colaterales

NEGOCIO, 08/06/2011.- Artículo de Juan Antonio Tarjuelo, consultor senior de Estudio de Comunicación, en el que con el título de “Redes sociales, huella digital y los daños colaterales”, se refiere al difícil equilibrio entre el “no estar es no existir” y situaciones como las de “un falso rumor, que puede hacer un daño infinito porque la propagación del mismo es infinita”. Puede ver la reseña impresa aquí, acceder a la web de Negocio o leer el artículo completo.

El arte de la sofisticación

El Periódico de la Publicidad, 27/05/2011.- La consultora senior de Estudio de Comunicación Ether Ortega, firma un artículo en el que se refiere al protagonismo informativo que pueden llegar a adquirir determinadas acciones de comunicación comercial. Invertir en ellas es “Es hacer marca. Distinguirse por su savoir faire“. Puede ver la reseña aquí o leer el artículo completo.

La nota de prensa, ¿enemigo o aliado?

PRNoticias, 24/05/2011.- Artículo de Susana Gómez, consultora senior de Estudio de Comunicación, que expone algunos elementos sobre lo que modernamente ha de entenderse por “nota de prensa”, partiendo de una realidad que ha constatado en su vida profesional: muchos piensan equivocadamente que “la elaboración y difusión de una nota de prensa es una tarea sencilla que puede llevar a cabo cualquier departamento de la empresa”. Puede ver la reseña, acceder a PRNoticias o leer el artículo completo.

Ser buena y parecerlo, más en Internet

EL PUBLICISTA, 23/05/2011.- Artículo de Ana Pereira, consultora senior de Estudio de Comunicación, en el que parte de algunas preguntas, que generalmente se hacen las empresas preocupadas por su reputación en Internet, para llegar a “la madre de todas las preguntas: ¿por dónde empiezo a gestionar la imagen de mi empresa en Internet?”. Puede ver la reseña aquí, acceder a la Web de El Publicista o leer el artículo completo.

El que calla otorga… también 'on line'

El Periódico de la Publicidad, 13/05/2011.- Artículo de Fernando Geijo, consultor senior de Estudio de Comunicación, en el que comenta elementos de la técnica para analizar la “Huella Digital”, partiendo de aspectos como el hecho de que “una recomendación de un amigo a su grupo de contactos tiene, en ocasiones, mucha más credibilidad que una publicidad explícita, por poner un ejemplo, en un diario generalista”. Puede ver la reseña aquí o leer el artículo completo.

Comunicación para el cambio

Negocio, 10/05/2011.- Artículo de Alejandro de Antonio, consultor senior de Estudio de Comunicación, en el que cita ejemplos de algunos movimientos financieros, añadiendo que “El cambio se está produciendo. Parece evidente. Y lo que resulta aún más evidente es que la Comunicación adecuada de ese cambio puede contribuir al éxito o al fracaso”. Puede ver la reseña impresa aquí, acceder a la web de Negocio o leer el artículo completo.

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