Artículos

Desmotivación interna

PRNoticias, 28/04/2011.- Artículo de Juana Pulido, consultora de Estudio de Comunicación, en el que relata un ejemplo “de cómo la falta de comunicación contribuye a la desmotivación y a la fuga de talento”, con directivos muy ocupados “en las ‘cosas importantes’ como para perder su valiosísimo tiempo en eso llamado COMUNICACIÓN INTERNA”. Puede ver la reseña aquí, acceder a PRNoticias o leer el artículo completo.

¡Yo también quiero estar en Facebook!

El Periódico de la Publicidad, 01/04/2011.- Artículo de Mar González, consultora de Estudio de Comunicación, en el que se refiere a la importancia de diferenciar modas de objetivos en asuntos de Comunicación y en el que se basa en conclusiones del estudio sobre la presencia de marcas en la Web 2.0 que la Firma presentó recientemente. Puede ver la reseña impresa aquí o leer el artículo completo.

Comunica in y convencerás out

PRNoticias, 25/03/2011.- Artículo de Ana Rodríguez, consultora senior de Estudio de Comunicación, que escribe sobre la interrelación de influencias de todo lo que incluye una empresa: ‘contenido, empleados y trabajo constante que, en cierto modo, son un “modelo” que puede explicar cómo se construye la reputación de una empresa’. Puede ver la reseña aquí, ir a la web de PRNoticias y leer el texto completo.

La sociedad de la conversación

Cinco Días, 10/03/2011.- Artículo de Iñaki Torres y Ana Iría López, director y consultora de Estudio de Comunicación. Se refieren en él a la comunicación de las empresas y al cambio que supone, con la llegada de las herramientas 2.0, pasar del sentido unidreccional de aquélla a la “sociedad de la conversación”. Puede ver aquí la reseña impresa y también leer el texto completo.

COMUNICACIÓN.COM: NO PERDER LOS PAPELES


ABC, 06/03/2011.- Artículo de Benito Berceruelo, Consejero Delegado de Estudio de Comunicación, en el que analiza las estrategias de Comunicación on line para intentar centrar la situación en una verdad incuestionable: “la Comunicación empresarial, sea on line o sea off line, en persona, en papel o virtual, es la misma de siempre: un emisor que quiere dar un mensaje a un receptor para que éste lo entienda y se lo ‘compre'”. Puede ver la reseña impresa aquí o leer el artículo completo.

Gestionar la reputación en Internet

La Publicidad, 04/03/2011 – 11/03/2011.- Artículo de Paloma Jiménez, consultora senior de Estudio de Comunicación, en el que parte del estudio hecho por la Firma sobre “Las compañías del Ibex 35 y el uso de la Web 2.0” para concluir, entre otras cosas, que es necesario, por parte de las empresas, “escoger las redes que interesan y la forma de estar presenten en ellas”.Puede ver la reseña aquí o leer el texto completo.

Cajas de ahorros y clientes

Negocio, 23/02/2011.- Artículo de Ramón Almendros, director de Estudio de Comunicación. Se refiere en él a la necesidad de fidelizar clientes en la nueva situación: “se avecina una guerra comercial despiadada para la captación de los clientes que emigren de su ‘caja de toda la vida’ a las entidades constituidas en las fusiones de varias de ellas y que tienen ya ficha bancaria. Es pues evidente la exigencia de comunicar, y de comunicar mucho y bien”. Puede ver la reseña aquí y acceder a la Web de Negocio o leer el articulo completo.

No es un juego de niños

PRNoticias/PRComunicación, 21/02/2011.- Artículo de Rebeca Flores, Consultora de Estudio de Comunicación, en el que analiza algunos aspectos de la Comunicación en los social media partiendo de “que el mero hecho de no estar presentes en la Red no va a impedir a nuestros stakeholders hablar de nosotros”. Puede ver la reseña aquí, leer el artículo completo y acceder a la Web de PRNoticias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.