Artículos

Estrategias de participación de los empleados, ¿qué son y cómo se desarrollan?

Con el COVID-19 y el aumento del trabajo híbrido, mantener a los colaboradores comprometidos y conectados es primordial. Las organizaciones deben desarrollar estrategias para involucrar a los empleados, no solo ahora, sino a largo plazo, para construir una experiencia del colaborador más fuerte. Todos tenemos una idea de cómo son las iniciativas de participación de […]

Nos atemoriza llamar a las cosas por su nombre

El comportamiento psicológico del ser humano en general tiene características universales, las cuales podemos identificar en su origen, en la herencia y el medio ambiente. En el caso de los mexicanos, este tema es extraordinariamente complejo, pero sumamente interesante. Tiene ingredientes adicionales que lo hacen aún más complejo: la conquista, el encuentro de dos razas, […]

3 motivos como las redes sociales influyen en la compra

Los medios digitales, móviles y sociales se han convertido en una parte indispensable en la vida cotidiana. En 2020, un año en que gran parte del mundo estuvo recluido, los usuarios de redes sociales crecieron al ritmo más rápido en tres años, alcanzando los 4.20 mil millones. Encontrar información es la razón principal por la […]

Big Data y Digitalización: ¿Qué ganará la empresa y el marketing con ellas?

Los avances tecnológicos impulsan gran parte del progreso que se produce en los negocios y en nuestras vidas. Con la crisis de la COVID, la transformación tecnológica se ha acelerado por necesidad, pero también es una fuente de oportunidades. La digitalización ha significado un avance muy importante en temas como flexibilidad, innovación, liderazgo, personalización, etc. […]

Cinco puntos clave para una comunicación interna de grandeza

Que tu empresa sea grande, triunfadora, exitosa. Transmítelo a tus colaboradores. Que vean esa visión de grandeza, que sean ambiciosos, que sean los mejores de su mercado, que se sientan motivados para progresar. Si tus colaboradores progresan, progresa la empresa. Desde dentro de la empresa debe emitirse esa comunicación de grandeza. Allí es donde surge […]

Flexibilidad laboral, valor supremo para los Zillennials

Demasiado jóvenes para hablar sobre adultos y demasiado mayores para crear una cuenta de TikTok. Quienes están en medio de la Generación Z y la de los Millennial, forman parte de los Zillennials, la microgeneración cuyos integrantes tienen características de ambas. Son las personas nacidas entre 1995 y 2000, quienes tienen características tanto de Generación […]

5 aplicaciones que te permiten viajar y trabajar

La pandemia nos ha obligado a adoptar hábitos y herramientas para trabajar en forma remota, que hoy ya forman parte de nuestra manera de operar. Incluso, hemos adaptado nuestros hogares para contar con un espacio que hace las veces de oficina o de salón de clases. El nombre del juego para funcionar con eficiencia y […]

La vida que se va, de Vicente Leñero

“El ajedrez nos recuerda que el mundo es un conjunto de posibilidades casi infinitas y que hay que decidirse por una”. – Luis Ignacio Helguera en Astillas del tablero. Nuestra vida se construye a partir de las decisiones que tomamos, de elecciones constantes que nos obligan a optar por un camino que inevitablemente excluye a […]

El seguro ante los desafíos de los ODS

Una nutrida agenda vinculada a la sostenibilidad y el seguro en Iberoamérica tendrá lugar entre 20 y el 24 de septiembre de 2021. El encuentro, organizado de manera virtual, será una invitación a reflexionar y a sumar nuevas perspectivas a la industria, vinculadas al impacto económico, social y ambiental. Bajo el lema “Por una sociedad […]

La adicción a los videojuegos no es cosa de juego

El 29 de agosto se celebró por 13ª. ocasión el Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer. Millones de aficionados, seguidores y apasionados de los videojuegos navegaron también en ese día en las plataformas que existen a través de la red, sobre todo en estos momentos en que la población mundial debe permanecer en […]

AB Estudio de Comunicación, en la II Cumbre Latinoamericana de RP

Carlos Bonilla, socio y senior advisor en AB Estudio de Comunicación, fue el único disertante mexicano invitado a la II Cumbre Latinoamericana de Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica, que se llevó a cabo en forma virtual los días 27 y 28 de agosto, organizada por la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas. Carlos presentó la ponencia […]

Por qué las marcas están volteando a ver a Reddit

Reddit anunció la semana pasada que, en el segundo trimestre del 2021, ganó $ 100 millones de dólares en ingresos publicitarios trimestrales por primera vez, un 192% más en comparación con el mismo período del año pasado, lo que para ello es un hito. Pero si lo comparamos con lo que consiguieron otras plataformas, entonces […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.