La cita de la semana

“Cuando hablamos de comunicar, tenemos que recordar que el protagonista de esa actividad humana es el receptor. Y el receptor de la Comunicación Interna también ha cambiado mucho. Hoy a ese receptor no le basta con ser informado, exige dialogo porque tiene formación, tiene opinión y cuenta con canales (redes sociales) para trasmitirla públicamente”. Benito […]

México

Lectura recomendada

¿Qué hacen las organizaciones que se destacan en Comunicación Interna? Las prácticas de vanguardia demuestran que la comunicación en el ámbito laboral alcanza logros profundos cuando se gestiona de manera transversal, con estrategias que conciben a los distintos niveles de la organización como emisores de mensajes y no sólo como receptores de información. La experiencia […]

México

¿Sabías que…

…una excelente comunicación interna puede aumentar un 40% en la satisfacción del cliente; que las empresas con una buena comunicación interna son 4 veces más propensas a tener altos niveles de compromiso interno; y que los colaboradores altamente comprometidos pueden mejorar los ingresos operativos de una empresa en un 19.2% durante 12 meses? Datos estadísticos […]

México

¿Cómo me comunico con mis empleados que teletrabajan?

Hemos escuchado y leído mucho estos meses sobre cómo afrontar el teletrabajo. Es, claramente, uno de los grandes cambios en las corporaciones que nos ha dejado el paso del Covid-19 por nuestra sociedad. Muchas compañías han tenido que acelerar su proceso de digitalización y, con ello, evolucionar las plataformas y canales en los que sus […]

Artículos, México

Cuatro sencillos pasos para hacer de la comunicación interna el principal protagonista dentro de tu organización

La comunicación es un pilar fundamental, el principal protagonista en toda estrategia de negocio. Conocer puntualmente a nuestra audiencia es el primer paso para orquestar una estrategia exitosa. Saber a quién le hablaremos –qué necesidades busca satisfacer, cómo consume la información¬–¬, qué le diremos, cuándo y cómo se lo diremos, más una dosis de transparencia, […]

Artículos, México

Detectar y atender expectativas y necesidades de los colaboradores, clave para cumplir con la NOM-035

La inestabilidad laboral, la falta de motivación en el trabajo, la presión desmedida y el mal diseño de las jornadas de empleo están catalogados por el Instituto Mexicano del Seguro Social como factores de riesgo psicosocial. Por ello se implantó hace dos años la NOM-035, con el propósito de incentivar a las empresas a propiciar […]

Artículos, México

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.