Incontinencia en el envío de notas de prensa

Uno de los quebraderos de cabeza más grandes para los departamentos de comunicación en la interlocución con los Medios de Comunicación es cómo captar la atención de los periodistas y lograr que su mensaje destaque entre los cientos de correos que reciben todos los días. Para comprender el alcance de esta cuestión imagine que, a […]

Artículos, México

Con la salida de LinkedIn de China, la nación asiática avanza a su desconexión de un mundo hiperconectado

Aunque no suponga un perjuicio importante para Microsoft, la salida de LinkedIn de China se convierte en un paso más en el aislamiento del mercado chino del exterior, en más dificultades para que las compañías chinas encuentren formas de salir a mercados extranjeros, o en menores contactos entre, por ejemplo, graduados de universidades chinas y […]

Artículos, México

Lo bueno y lo malo de TitkTok para los anunciantes

Tiktok se ha convertido en una red social muy popular. La generación Z se ha volcado hacia esta plataforma, no solo como un medio de entretenimiento, sino incluso como fuente de información, situación muy cuestionable por lo variopinto de sus contenidos, algunos de ellos de origen muy cuestionable. Debemos tomar en cuenta que TikTok este […]

Artículos, México

La diferencia entre storytelling y storydoing.

La evolución de la comunicación y las nuevas tecnologías han cambiado las prioridades en los consumidores. Si bien es importante comunicar, es mucho más hacer que decir y ante un mundo tan digitalizado, no podemos limitarnos a sólo contar historias que capten la atención de la audiencia; ahora el reto estriba en lograr que nuestras […]

Artículos, México

Por qué se propagan las fake news a gran velocidad? Un “error” en nuestro razonamiento inductivo es el culpable. Y nos ocurre a todos

Este “fallo” de tipo cognitivo se denomina científicamente “sesgo de confirmación” (o confirmation bias en inglés). Consiste en la tendencia a favorecer, buscar, interpretar y recordar la información que confirma nuestras propias creencias o hipótesis y, a la inversa, a prestar menos atención y dar muchísima menos credibilidad a las alternativas que confrontan nuestras convicciones. […]

Artículos, México

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.