Branded Content: el lugar donde se encuentran publicidad y contenido

 

Madrid, diciembre de 2013.- El Periódico de la Publicidad y Coca-Cola, conscientes de la relevancia del branden content, una técnica de marketing en auge, organizaron un desayuno de trabajo al que acudieron profesionales de distintos sectores –comunicación, marketing, publicidad- para analizar las ventajas e inconvenientes de esta nueva fórmula publicitaria.

Las principales conclusiones que se pudieron extraer del evento ponen de manifiesto que el branded content es una técnica compleja de llevar a cabo, pero rica en resultados una vez desarrollada; que requiere de un importante trabajo en equipo –tanto entre el anunciante y la agencia como entre los distintos departamentos de la agencia-, y que parece, a priori, la única fórmula de marketing capaz de satisfacer tanto a los responsables de contenidos como a los de publicidad.

Sonia Díaz, Directora de Estudio de Comunicación, expuso los orígenes de lo que ahora conocemos como branded content, y puso de manifiesto la capital importancia que tienen los intereses de la audiencia en el éxito final de la campaña.

 

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