Cinco puntos clave para una comunicación interna de grandeza

Que tu empresa sea grande, triunfadora, exitosa. Transmítelo a tus colaboradores. Que vean esa visión de grandeza, que sean ambiciosos, que sean los mejores de su mercado, que se sientan motivados para progresar. Si tus colaboradores progresan, progresa la empresa.

Desde dentro de la empresa debe emitirse esa comunicación de grandeza. Allí es donde surge todo, internamente. Si quieres producir más, prepara más a la gente que trabaja contigo. Motívalos, incentívalos. Que vean una oportunidad de crecimiento dentro de la organización.

Veamos, ¿Qué es la comunicación interna corporativa? Es fácil de entender: Es el proceso de comunicación de acciones de la empresa, hacia los colaboradores de la misma, con trasmisión de información de importancia, para lograr un ambiente corporativo agradable.

A continuación cito 5 puntos que debes considerar para implementar una comunicación interna de grandeza:

1.-Ofréceles oportunidad de crecimiento laboral

Imagina que estás en un lugar en donde no puedes ir a más lejos. Si tienes una mentalidad de mediocridad quizá ese sea el lugar al cual perteneces, pero si quieres salir adelante, entonces no es allí. Una motivación importante para cualquier persona es subir de nivel en su área laboral. El que persevera, alcanza.

2.-Ofréceles oportunidad de crecimiento económico

No les des más responsabilidades sin un estímulo económico. Conforme vayan creciendo tus colaboradores en sus habilidades, en sus actividades, en su motivación y en su aportación a la organización, debe tener un crecimiento en sus ingresos económicos. Eso sin duda es una gran motivación para cualquier persona.

3.-Respeta su tiempo

Mientras el colaborador sea productivo en el tiempo acordado en el contrato, mientras sea eficiente en la realización de sus actividades, tú como empleador, respeta sus tiempos. Para todo hay tiempo. Quizá ya se encuentra con su familia disfrutando de una cena o una buena platica. Tal vez está practicando su pasatiempo favorito, ¿A quién no le gusta la libertad? Ten en cuenta algo, si diriges o representas a una buena empresa: Si tienes motivados a tus colaboradores, redoblaran esfuerzos para cumplir objetivos, para conseguir algún crecimiento laboral y económico.

4.-Comunica en todo momento

Si el colaborador está enterado de todo lo que está sucediendo en la empresa, bueno o malo, más compromiso va a existir de su parte hacia la organización. Lo harás sentir parte de la empresa, tomado en cuenta, escuchado. Te dará ideas a soluciones aunque no sea esa su área de trabajo y el clima laboral mejorará.

5.-Mentalidad de grandeza

Rodéate de colaboradores que quieran sobresalir, que quieran salir adelante, que quieran ser mejores cada día, que deseen dejar marca, un legado. Que quieran tener más dinero, más crecimiento. Motívalos, dales cursos, que lean, que sean unos estudiosos del éxito y, sobre todo, que cada día quieran aprender algo nuevo.

Autor:

Luis Ángel Ocampo Maldonado, Becario en AB Estudio de Comunicación.

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