¿Cómo impulsar el e-Commerce a través de la comunicación?

El COVID-19, trajo consigo una inevitable crisis económica donde muchas empresas empezaron a ver la necesidad de reinventar o replantear su foco de negocio para poder sobrevivir, pero también trajo una oportunidad de crecimiento, pues nuestras formas de consumo cambiaron de manera radical, y el e-Commerce fue incorporado en la cotidianidad a medida que la gente comprobó que es seguro y de fácil acceso.

Esta es la razón por la que en AB Estudio de Comunicación queremos compartir cinco tips para lograr una estrategia de comunicación exitosa para los emprendedores o empresas que desean mejorar sus skills en el e-Commerce:

  • El SEO hará brillar tus contenidos

Empieza a posicionar tu negocio online a través del content marketing. Realiza un blog con palabras clave e inclúyelas en la estrategia SEO, de esta manera, tu marca comenzará a ganar terreno digital de manera orgánica. Si acompañas este tip con un calendario editorial, tendrás una periodicidad y empezarás a ganar lugares en Google.

  • El Email Marketing es tu gran aliado

Además de tu blog, es clave que fortalezcas tu estrategia de contenidos con el envío de newsletters, de esta manera podrás ganar nuevos leads, fidelizarás a tus actuales clientes con ofertas exclusivas y mantendrás tu base de datos informada de los nuevos lanzamientos que tengas.

  • Las redes sociales son tu punch

Es momento de fortalecer tus redes sociales mediante contenido de valor y feeds llamativos, es muy importante que tus seguidores vean tu marca como una cuenta que les aporta y que no les quiere vender todo el tiempo.

Te sugerimos marcar en el calendario las fechas clave como el Buen Fin, Hot Sale y Cyber Monday, pues son ideales para realizar concursos y ganar mayor engagement.

  • Crea tu propio pool de Influenciadores

Uno de los errores de las marcas es que piensan que solo pueden contar con influenciadores si tienen un presupuesto alto, eso es falso. Hoy en día, hay influenciadores de todos los alcances, se trata de hacer una selección estratégica e identificar qué influenciadores pueden ayudar a potencializar tu marca mediante contenido de valor. Mucha atención, la calidad de un influencer no se mide por el número de seguidores, si no por la calidad de contenido y por la conversación que genere con su audiencia. Tómate el tiempo de hacer un mapeo exhaustivo para elegir a los embajadores de tu marca.

  • Trabaja en las relaciones públicas

Inicia de lo micro a lo macro. Identifica cuáles son los medios especializados en los que tu marca podría figurar, hazles llegar a los periodistas y líderes de opinión contenido útil y de valor. Te sugerimos que para el primer approach, les hagas llegar una muestra de tus productos, así podrán conocerlo de primera mano.

Con estos 5 tips podrás impulsar una estrategia de comunicación acertada para que tu negocio pueda apalancarse del e-Commerce, logre posicionarse y adaptarse a la nueva normalidad.

Autor:

Melissa Rangel Núñez, Directora de cuentas en AB Estudio de Comunicación.

, , , , , ,

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.