¿Cómo puedes sacar el máximo partido a tu storytelling?

Transmitir relatos a través de únicamente palabras ya no se lleva. Las historias y las imágenes han evolucionado en una conjunción de formas de narrativa para las que también resulta fundamental hacer partícipe a la audiencia. De hecho, en muchas ocasiones en este arte ya no sólo importan los protagonistas, el argumento, la empatía o los valores, sino que en muchos casos es el prisma o el punto de vista el que absorbe la atención de los mismos, y en los casos más afortunados, improvisando e hilvanando las historias para cautivar la atención y empatía del destinatario.

Hoy en día, las nuevas tecnologías nos permiten transformar las nuevas narrativas para contar historias de manera que antes no se contemplaban y la transformación ha sido enorme conforme al cambio de tendencia en el consumo de información por parte de los usuarios y las posibilidades que han abierto las nuevas plataformas en Internet. Ahora se cuentan las historias con nuevas formas de resaltar el contenido para hacerlo destacar, ya sea a través de comentar sobre lo ya contando o en directo, en primera persona o con múltiples personas simultáneas a la vez, algunas transformando los mensajes publicitarios en algo interactivo y divertido, convirtiéndose en verdaderas herramientas de trabajo y ayudando a que nos relacionemos con los influencers, las marcas y los protagonistas de las historias de una manera más emocional, o lo que es lo mismo, terminemos haciéndonos fans.

Herramientas como Persicope, Facebook Live, las historias de Instagram o Snapchat, etc., nos ayudan a transformar y evolucionar nuestra forma de contar historias ofreciendo infinitas posibilidades. Es a través del storytelling transmedia, que no es otra cosa que una adaptación de esas mismas historias a todo tipo de plataformas, medios y dispositivos dónde podemos ofrecer una experiencia mayor, más cercana y participativa, estableciendo mejores vínculos y construyendo una audiencia propia.

Por Pedro Soto, consultor de Estudio de Comunicación España.

@pedrosotoft

, , , ,

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.