Compras empresariales con buena comunicación

Bill Gates, cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, ha entrado en FCC y se  hecho con un paquete del 6% de la Compañía española. La noticia saltaba a todos los Medios recientemente. Tras la compra, el empresario estadounidense se ha convertido en el segundo mayor accionista de la constructora. La operación se ha materializado en un momento en el que numerosos analistas, empresarios y políticos coinciden en señalar que los mercados internacionales vuelven de nuevo su mirada hacia España. Unos señalan que es por aprovechar “gangas” y otros apuntan a que hay mayor confianza pues se vislumbra el camino de la recuperación económica.

Sea como fuere, lo cierto es que las operaciones se están produciendo e inversores de todo tipo (fondos de capital riesgo, fondos buitre, multinacionales….) vuelven a apostar por España. Y una compra siempre es una oportunidad, pero también puede suponer un riesgo de imagen no sólo para la empresa comprada sino también para la del inversor que tome la participación, total o parcial, en la misma. Ambos tendrán que explicar la operación de manera coordinada a sus distintos públicos objetivo. Y hacerlo, tanto en tiempo como en forma, cumpliendo con lo que marquen los reguladores. Estableciendo una unidad en los principales mensajes, sin contradicciones. Informando con transparencia a los Medios de Comunicación. Y con la necesaria “sensibilidad” hacia los trabajadores, hacia los clientes, hacia los proveedores, hacia los accionistas, etc.

Todo apunta a que el sentimiento de los inversionistas extranjeros hacia los activos españoles está cambiando. Parece que ahora nos vuelven a querer y que tímidamente los mercados recuperan la confianza y la credibilidad en la economía española. Y en este nuevo escenario, tanto para las empresas españolas como para los inversionistas extranjeros, la Comunicación es sin duda un terreno donde ambos jugadores ganarán la partida si forman un “buen equipo”.

Por Charo Gómez, directora de Estudio de Comunicación España. 

@CharoGmez1

, , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.