El distanciamiento social se convirtió en uno de las principales características de la “nueva normalidad”, y por ello, las marcas tienen la responsabilidad de no obviar esta realidad a la hora de hacer sus pautas comerciales en redes sociales. El reto es que deben hacerlo sin dejar de fomentar la interacción.
En AB Estudio de Comunicación compartimos cinco tips para descubrir qué buscan las personas en las redes sociales y generar una estrategia postcovid más acertada:
Cercanía
Después de más de un año de pandemia, las personas se sienten atraídas por aquellas marcas que forman comunidad, de esta manera, la comunicación que existe entre consumidor y marca tiende a ser más cercana y genera un sentimiento de satisfacción y calidez del usuario.
Agilidad e Interacción
En la era del postcovid, el comportamiento del consumidor ha cambiado notablemente, pues las personas se han acostumbrado y han encontrado los beneficios de respuestas rápidas y personalizadas. Te aconsejamos que siempre brindes diferenciadores de marca a través de tu Community Manager, no solo se trata de responder cuanto antes, se trata de la calidad de la interacción.
Información de valor
Incrementa tus tasas de fidelización y de conversión a través de dinámicas que le confirmen al usuario que no es un instrumento de venta, sino que su opinión es importante para la marca y por ello hay el interés de tener una relación con ellos para resolver dudas, ser partícipes de encuestas y mediante estos intercambios, ganar descuentos en producto.
Confianza
Fortalece la confianza con tu audiencia complementando tu estrategia en redes sociales con un blog, de esta manera, podrás comunicarles face to face los mensajes de la marca, análisis de tendencias y posturas de opinión.
Utilidad
Es primordial que ofrezcas a tus seguidores contenidos de valor, los usuarios en redes sociales valoran eso y condenan a las marcas que no lo hacen. Fortalece las relaciones con tus seguidores compartiendo experiencias cercanas para que la comunidad sienta proximidad, de esta manera, ellos empezarán a subir contenidos propios con tus productos o servicios de una manera orgánica, leal y que generen conversación.
Destácate y haz la diferencia, porque la nueva normalidad es una clara invitación para acercarte a tus audiencias.
Autor:
Melissa Rangel, Directora de Cuenta en AB Estudio de Comunicación.