De Blogs y credibilidad

Entramos cada día a publicar y consumir información en la red, y en ella es cada vez más común visitar el mundo de la blogosfera. Usamos los blogs en busca del periodismo de autor, para encontrar opiniones acerca del tema que nos interese, etc. Sin embargo, ¿cuáles son las claves de un blog de éxito? Para empezar cabría destacar cinco puntos:

1.- Una persona que sea la Identidad del blog y gestione su contenido

2.- Identificación de tu público objetivo

3-. Creación de contenido de calidad

4.- Comunicación integral, clara y sencilla

5.- Adecuar el contenido a las diferentes plataformas

Aunque por supuesto no serán los únicos requisitos necesarios para alcanzar el tan codiciado éxito, sí son la base para comenzar algo interesante. Dentro de estos puntos, la creación del contenido cobra una importancia especial al ser el primer factor que va a fidelizar al lector con el blog.

El carisma del que escribe se convierte en una de las cualidades imprescindibles para lograrlo, los lectores se deben identificar contigo por encima de todo lo demás. Al final, las personas solo hacemos caso a nuestro círculo más cercano o a los influencers con los que nos sentimos identificados. Y aquí comienza el camino al éxito. Un bloguero solo conseguirá convertirse en ídolo siendo uno más entre sus seguidores, pero que tiene la suerte de tener o probar algo que todos desearíamos.

Muchas marcas se han beneficiado de este mundo, enmascarando su comunicación con un estilo más típico de ‘bloggers’, conquistando a sus usuarios con mucha más facilidad que con tácticas más tradicionales. Quizá en este momento el blog consiga más seguidores en Twitter, subscriptores en el canal de YouTube o fans en la página de Facebook, pero cuando un bloguero se convierte en embajador de una marca de la que no había sido antes y su discurso varía hacia uno publicitario, la reputación que tanto trabajo y esfuerzo ha costado conseguir se evaporará  porque ¿qué valor tiene una opinión bloguera “adulterada” en la sociedad actual?

Como se suele decir, el tiempo es oro. Y para los usuarios también. Ellos buscan contenido cercano, creíble y de calidad en el menor tiempo posible y, si no se lo damos, simplemente dejarán de leernos. Exactamente igual que con cualquier otro medio de comunicación.

 

Por Carmen Sotomayor, Consultora de Estudio de Comunicación. España

@Carmn_Sotomayor

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