Dialogar con el consumidor

tripadvisor

Stephen Kaufer es el fundador de TripAdvisor, una página web sobre establecimientos hoteleros en la que los usuarios vuelcan sus comentarios. En su página las empresas reciben duras críticas de los usuarios y también grandes halagos. Ante las críticas -devastadoras en ocasiones- Kaufer asegura que “los hoteleros odian el hecho de que la gente cuelgue malos comentarios en la web. Dicen que no quieren mantener un diálogo -asegura tajante- y que pasan”. El fundador de TripAdvisor va más allá al sentenciar que “las empresas deben ser conscientes de que están perdiendo una gran oportunidad. En general -defiende- las empresas no entienden el poder de Internet”.

En materia de Comunicación y cuando el viento viene en contra, la agilidad resulta un factor determinante.

Y una crítica representa una oportunidad para ofrecer tu mejor cara. Si la poesía, según Gabriel Celaya, es un arma cargada de futuro, la información es un arma a tu favor ya que puedes plantear escenarios y estrategias cuando conoces qué está pasando por fuentes directas. Bienvenidas sean las críticas… siempre y cuando seamos capaces de contestar y ¡aprovecharlas para mejorar!

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