El CEMEFI otorga el Distintivo ESR a AB Estudio de Comunicación por segundo año consecutivo

El CEMEFI otorga el Distintivo ESR a AB Estudio de Comunicación por segundo año consecutivo

Por Klaus Gérman, Director de Desarrollo Corporativo de AB Estudio de Comunicación

La práctica de la responsabilidad social empresarial es un bien tangible para AB Estudio de Comunicación, que desde su nacimiento ha trabajado apegada a valores éticos y transparentes con sus diversos grupos de interés, situación que se permea en la calidad de vida de sus colaboradores, a la contribución con el desarrollo comunitario de la región en donde opera y a la protección y cuidado del medio ambiente, acciones conjuntas que forman parte integral de la estrategia del negocio.

Gracias a este trabajo colectivo, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), nos ha elegido como una de las pocas agencias de relaciones públicas de México que recibirá en el próximo mes de octubre, por segundo año consecutivo, el Distintivo ESR 2020 (Empresa Socialmente Responsable), situación que a decir de nuestros directivos, nos compromete como equipo a seguir sobre este camino y a fortalecer cada una de las acciones emprendidas con este sistema de gestión socialmente responsable.

Ab Estudio de Comunicación, entre sus principales programas de RS están las alianzas que tiene con distintas empresas y organismos nacionales e internacionales para ofrecer sus webinars sobre Compliance y Reputación Corporativa; Programas de Capacitación y Desarrollo Profesional para sus colaboradores; Programa Pro Bono de Relaciones Públicas y Comunicación para diversas Organizaciones de la Sociedad Civil y sus Programas de cuidado y preservación de agua, energía y recursos materiales, todos ellos encaminados a hacer conciencia sobre el impacto que tenemos hacia los demás.

Ante la situación que vive actualmente la humanidad, la práctica de la responsabilidad social en las empresas, es más palpable que nunca su rentabilidad, es una inversión que puede ser tangible. Su práctica, de igual forma, permite a las empresas una gran resiliencia, como lo hemos podido constatar con la presencia globalizada del Covid – 19, que nos ha puesto a prueba a la gran mayoría de las organizaciones empresariales. En este sentido, el compromiso de AB Estudio de Comunicación fue brindar las herramientas para el Trabajo en Casa durante los primeros 60 días de la pandemia, para posteriormente ir con las medidas adecuadas reintegrándose poco a poco a las actividades de la oficina. Durante estos días, los salarios y prestaciones de la gente se mantuvo sin ningún cambio, procurando el bienestar de los colaboradores.

Podemos confirmar que el trabajar bajo los estándares de la RS no ha permitido hacer frente a esta situación extrema a la que la humanidad no había enfrentado. Quienes se desempeñan apegadas a la RSE han potencializado su presencia, a diferencia de las que no lo hacen y, en cambio, han puesto en riesgo su sobrevivencia. Por ello, en nuestra empresa podemos asegurar que la RSE es una excelente inversión que ha beneficiado a la organización en su conjunto y, sobre todo, nos ha hecho más fuertes ante nuestros grupos de interés.

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