La irracionalidad del consumidor

Prnoticias, 02/06/2015.- Sonia Díaz, directora de Estudio de Comunicación hace un breve análisis de la disciplina del neuromarketing y de sus múltiples posibilidades en un artículo que firma para prnoticias.

La autora comienza el artículo afirmando que las respuestas de los consumidores a las preguntas de los investigadores no son totalmente fiables debido a varios factores, y uno de ellos es que tomamos el 85% de nuestras decisiones de manera irracional: “los expertos destacan tres factores en el cerebro humano que influyen en nuestras decisiones de compra: la parte racional, la emocional y la instintiva”. Y esa es la carencia que intenta cubrir el neuromarketing, un tipo de investigación que “es capaz de obtener directamente respuestas neurofisiológicas, sin que medie una verbalización o expresión escrita”. Sonia Díaz explica las herramientas de las que se sirve el neuromarketing y los usos que tiene, y subraya la importancia de reforzar los vínculos emocionales de los consumidores con las marcas ya que los mensajes que afectan a la parte emocional y a la instintiva del cerebro tienen un mayor impacto en el recuerdo de marca que los mensajes racionales.

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