El contenido ¿sigue siendo el rey?

The Cocktail Analysis, agencia de investigación de tendencias de consumo, publicó hace unos días la cuarta oleada de El Observatorio de las Redes Sociales. Un interesante análisis, sin duda, de las tendencias en el uso que hacemos de estas plataformas y que en su cuarta edición ya nos permite ver el asunto con cierta perspectiva.

No quiero repetir todos los datos que se ofrecen en el post en el que se publican los resultados de su encuesta, así que simplemente remarcaré algunas cosas que me han parecido interesantes:

Primero: las personas que se relacionan con marcas a través de Facebook lo hacen para obtener ventajas: promociones, descuentos, premios, etc. Sin embargo, aquellos que siguen marcas a través de Twitter lo hacen porque consideran que éstas pueden aportarles información interesante, es decir, contenido por contenido.

Segundo: todos hemos asumido como natural la presencia de las marcas en el ámbito de las redes sociales pero con dos salvedades: Esperamos una propuesta de valor y rechazamos enérgicamente el abuso ya sea vía actualización excesiva, invasión publicitaria, empleo de un tono poco adecuado a la plataforma o, especialmente, todo lo concerniente a la privacidad.

Para mí, dos conclusiones muy claras:

  1. El contenido sigue siendo el rey (no sé si esto es una herejía 2.0 pero estoy convencido de ello) y las marcas tienen que tenerlo siempre muy presente.
  2. Diálogo para tener éxito o ¿tú qué opinas?.

 

Por Pablo de Santiago, consultor.

@p_desantiago

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