El ejemplo de una pizza para atajar una crisis en las redes sociales

Lo cuenta el blog Media Decoder del diario The New York Times. Un consumidor veinteañero, llamado Bryce Long, pidió una pizza a Domino´s y lo que recibió fue un producto pegado a la caja por el exceso de queso. Muy enfadado, ni corto ni perezoso, Long hizo un foto y la colgó en la web de Domino´s Pizza (www.showusyourpizza.com), una herramienta facilitada por la propia Compañía. ¿Qué hacer? ¿Callar? No. Domino´s optó por salir a la palestra y utilizar los mismos canales -las redes sociales- para comunicar y pedir disculpas al consumidor. Su presidente, Patrick Doyle, grabó un anuncio mostrando la imagen de la pizza pegada a la caja acompañado de la afirmación: “Hacemos las cosas mejor. No deberías recibir algo así”.

Además de admitir públicamente el error por boca de su primer ejecutivo, la Compañía envió al chef , Sam Fauser, al domicilio de Long con dos pizzas, una carta del presidente y una tarjeta por valor de 500 dólares. Por supuesto, la visita fue grabada en vídeo y colgada en el canal de Youtube del anunciante y en su página de Facebook. Una respuesta ágil y directa para una situación difícil de la que Domino´s ha salido fortalecida, con las redes sociales como telón de fondo.

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4 Comments
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  3. Muy interesante lo bien que resolvío Domino’s este caso. Un opinión negativa puede transformarse en positiva e incluso fidelizar al cliente

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