El que tiene un usuario tiene un tesoro

En la Red se pueden encontrar alternativas a Facebook para todos los gustos. Para PYMES, para inversores o para aprender inglés, por ejemplo. Todas ellas muy útiles y legítimas siempre que cumplan unos mínimos. Es de suponer que detrás de cada una de esas plataformas hay un empresario o un grupo empresarial que vio una oportunidad. Pero, ¿dónde está el negocio de estas Redes Sociales?. Lo lógico es pensar cada una de ellos ha buscado cómo rentabilizar su idea.  

La respuesta sería sencilla si la política de obtención de recursos fuera abiertamente reconocida frente a sus usuarios. El problema surge cuando no se pueden reconocer esas políticas con claridad y los usuarios comienzan a recibir informaciones no solicitadas, correos electrónicos no deseados o la utilización de sus datos personales de forma inadecuada e incluso ilegal.

Lo recomendable, como en casi todo lo que tiene que ver con la Comunicación, es la transparencia. Cualquier usuario es capaz de entender que los servicios prestados por una empresa tienen un precio y que ese precio tiene que salir de algún sitio. Lo que no se perdona es sentirse engañado o utilizado.

 ¡¡¡¡¡El que en Internet tiene un usuario tiene un tesoro, que lo conserve!!!

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