En medios sociales la rapidez es efectividad

Aprovechar el momento y ver la oportunidad es precisamente lo que hizo Ellen DeGeneres en la noche de los Óscar cinematográficos al hacer el selfie en el que participaban varios de los actores más conocidos de Hollywood, y algunos de los galardonados de la noche. Este autorretrato espontáneo que la presentadora tuiteó al poco tiempo de tomar la foto se ha convertido en la imagen más tuiteada en la historia de esta red social desplazando al tuit que envió la cuenta del presidente de los EEUU, Barak Obama, después de ganar las elecciones por segunda vez el  7 de noviembre de 2012, y que hasta el momento era el que ocupaba la primera posición con más de 770.000 retuits. El selfie de los Oscar, no sólo superó esta cifra en menos de una hora, sino que llegó a conseguir casi dos millones y medio de retuits seis horas más tarde del final de la gala.

En cuestiones de Internet lo que prima es la inmediatez. En medios como las redes sociales en los que los mensajes se van solapando con nuevos mensajes constantemente es importante ser rápido, saber gestionar estos mensajes e intentar que el contenido de los mismos sea llamativo, y sobre todo efectivo, si quieres que te lean y viralizar tus contenidos.

Según las tendencias que se presentan para este 2014, los contenidos audiovisuales, concretamente el vídeo, parecen estar ganando terreno en Internet, probablemente sea porque el usuario cada vez demanda contenidos más sencillos que se puedan consumir con rapidez. Es por esto que es importante adaptar nuestros mensajes a las necesidades de  nuestros públicos si queremos que se fijen en nosotros, en nuestra marca.

Así las redes sociales no pierden el tiempo y se adaptan a los nuevos tiempos. Es el caso de Twitter, que lejos de estancarse, como muchos auguraban, propone nuevos formatos como su nueva herramienta publicitaria llamada Twitter Amplify. Esta nueva forma de publicidad permite a las marcas publicitarse en tiempo real a través de contenido audiovisual tuiteado- que proviene de programas de TV que están sucediendo en ese mismo momento en que se origina el tuit- al que se le asocia publicidad de la marca en cuestión, que paga por ello; es decir, una empresa podría realizar una alianza estratégica y asociar su marca a un contenido dirigido a un target interesante para ella que la expusiese ante un mayor número de personas susceptibles de convertirse en nuevos consumidores o clientes de esa marca.

La clave está en saber aprovechar el momento, porque en los medios sociales o eres rápido y efectivo o te quedas fuera.

 

Por Cristina Agudo, consultora de Estudio de Comunicación.

@crisagudoJ

One Comment
  1. […] Responder de inmediato, por lo menos para mostrar que no se es ajeno a la inquietud manifestada por él o los quejosos […]

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