- El 52,8 % de los participantes indican que el tiempo que dedican a los medios de comunicación y a las plataformas sociales es para obtener información. El 22,9 % y el 22,7 %, respectivamente, para obtener conocimientos y como método de entretenimiento.
- Youtubers, tuiteros, blogueros y tertulianos suspenden en credibilidad y confianza. Colaboradores especializados y periodistas redactores (es decir: los que no están en tarea de tertuliano) son los generadores de información que mejor nota obtienen.
- Wikipedia es la plataforma social peor valorada para obtener información y conocimientos; mientras que las páginas web oficiales de empresas, instituciones y demás tipos de organizaciones son la fuente más fiable para los entrevistados.
- La prensa impresa es el medio de comunicación al que menos recurren los entrevistados, ya que solo un 19% lo utiliza frente al 39% de la prensa digital, el medio más recurrente tanto de las personas que se dedican a la comunicación, como los que no.
- Las plataformas sociales por las que más se inclinan tanto millennials como baby boomers para informarse son Twitter y Facebook.
- La vía más recurrente por la que los participantes acceden a los medios de comunicación online es directamente a través de sus páginas web (47,1%), frente a otras como hacerlo por medio de redes sociales o una aplicación móvil del medio.
- Los millennials que están relacionados con el sector de la comunicación son los que más acceden a los medios de comunicación online a través de Twitter o Facebook.
- El 30,6% de los entrevistados indican que las agencias de noticias son un medio online más y ya no las consideran únicamente como proveedoras de información.
- Los perfiles de los medios de comunicación en redes sociales son vistos como una mera herramienta para generar tráfico en sus páginas webs según el 42,7 % de los entrevistados.
- El 33,6% de los participantes señalan que los perfiles en redes sociales de los profesionales de la comunicación son una vía para incrementar su propia trayectoria personal, frente a un 31,25 % que opinan que son una herramienta para generar tráfico en el medio en el que trabajan.
- El fenómeno de la desintermediación de los medios genera porcentajes similares entre las diferentes opiniones de los participantes, ya que el 25,9% de los entrevistados cree que es un simple intento de comunicar con los receptores, siguiéndole un 25,7% que opinan que es una evolución natural del proceso de comunicación y un 20,8% señalan que es una consecuencia de la pérdida de credibilidad de los medios convencionales.
- Las plataformas sociales pueden llegar a sustituir a los medios de comunicación en mayor o menor medida según el 65,6% de los entrevistados.