No sólo decir, también hacer

Para las empresas ser socialmente responsables también aporta a la gestión de su reputación, siempre y cuando sea capaz de documentarlo y de comunicarlo efectivamente entre sus stakeholders y ante la propia comunidad.

AB Estudio de Comunicación ofrece a las empresas e instituciones asesoría para la obtención del distintivo de organización socialmente responsable y para la adecuada difusión de ello ante los interlocutores clave. A saber:

  • Planes estratégicos de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Diseño de políticas, procedimientos, convenios y campañas internas y externas de comunicación de la Responsabilidad Social.
  • Postulación al Reconocimiento Latinoamericano de Mejores Prácticas de RSE y al Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable).
  • Asesoramiento a sus proveedores para conformar una cadena de valor socialmente responsable.
  • Ayuda a organismos, instituciones autónomas y gobiernos locales y estatales para ser Promotores de la RSE.
  • Elaboración de  estudios de desarrollo comunitario y de mapeo de sus grupos de interés (stakeholeders).
  • Desarrollo de Informes de Sustentabilidad bajo metodologías internacionalmente aceptadas (Global Reporting Initiative), así como Reportes de Responsabilidad Social en torno al Pacto Mundial y Agenda 2030 de la ONU.

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