Estudio de Comunicación - Alejandro de Antonio - Director de Estudio de Comunicación

Alejandro de Antonio, director

Director de Estudio de Comunicación, Alejandro de Antonio comenzó su carrera profesional en el periodismo de agencia, trabajando primero en la Agencia EFE y posteriormente en la Agencia Lid/Fax Press. Fue en esta agencia donde comenzó a desarrollar su formación en información económica y financiera. Alejandro ha colaborado también con varios medios escritos como el diario La Gaceta de los negocios o las revistas Banca15 y Dinero.

Tras pasar un año en Washington DC, volvió a Madrid y entró a trabajar en la consultora LL&S en donde se encargó de las cuentas de carácter económico y financiero de la agencia. Posteriormente, tras la incorporación de LL&S a Estudio de Comunicación, Alejandro ha desarrollado todo tipo de cuentas de tipo económico y financiero, así como ha participado en diversas crisis de comunicación. Durante cuatro años estuvo destinado como “in house” en la Inmobiliaria Metrovacesa, llevado la comunicación de la compañía.

Licenciado en Ciencias de la Información rama Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid ha participado en varios cursos y seminarios sobre información económica, como el desarrollado por Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Artículos, posts, cursos y conferencias

La reputación corporativa como reto de futuro

La gestión de la reputación corporativa tiene cada vez un mayor protagonismo en los planes y en las cuentas de resultados de las empresas, y va a experimentar un enorme desarrollo en los próximos años. Como punto de partida, existe una clara tendencia que busca que consumidores o clientes se identifiquen con los valores sociales que […]

Elecciones y comunicación: cómo aprender de la campaña

Entramos de nuevo en época electoral en España y la comunicación vuelve a ser la estrella de la vida política española, si es que en algún momento ha dejado de serlo. El anuncio de elecciones realizado por el presidente del Gobierno ha marcado el inicio para que los equipos de comunicación de los diferentes partidos […]

Comunicación y blockchain

Hoy la revolución tecnológica se llama Blockchain o cadena de bloques. Una tecnología cuyas aplicaciones influyen en un enorme número de sectores, entre ellos, el de la Comunicación.

Rentrée

Comenzamos el mes de septiembre y se activan de nuevo todos los planes, cambios e ideas que habíamos dejado a medio terminar encima de la mesa.

Comunicación empresarial y alta dirección

El CEO tiene la obligación de implicarse en la reputación empresarial de su compañía y una gran parte de esta reputación viene de la mano de una política de comunicación adecuada y transparente.

Redes Sociales y transformación digital

Las redes sociales son una realidad cada día más extendida, de ello no existe duda alguna. La implantación de las nuevas plataformas digitales en la sociedad de nuestro país es un hecho evidente. Programas de televisión, comercios, transporte público, son parte de la nueva realidad virtual en la que nos trabajamos, hacemos negocios, compramos o simplemente nos comunicamos con nuestros conocidos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.