Estudio de Comunicación - Carlos Bonilla - Socio de la oficina de México

Carlos Bonilla, Socio de la oficina de México

Carlos Bonilla es licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva y Diplomado en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas. Ha desempeñado desde hace treinta y dos años el ejercicio profesional de las relaciones públicas. Fue condecorado con el Diploma de Méritos por el Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa. Asimismo ha sido Director de Relaciones Internacionales de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP).

Durante su trayectoria ha asesorado a importantes corporaciones como Aeroméxico, American Express Company (México), Coca-Cola Company, Bridgestone Firestone, LG Electronics, Merck Sharph & Dohme, Iusacell y Oracle, entre otras, así como a dirigentes de organismos empresariales, entre ellos la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y el Consejo Empresarial Mexicano para Asuntos Internacionales (CEMAI).

Fue Vicepresidente Ejecutivo de la filial en México de Burson-Marsteller, además de asesor de Relaciones Públicas de la Presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Actualmente es columnista de la revista Mundo Ejecutivo, de Personae y de digital Razón y Palabra. Es integrante del Jurado Calificador del Premio AMCO y forma parte del grupo de conferencistas de Latin American Speakers. Es también Académico Fundador de la Academia Nacional de RRPP y miembro honorario de la Asociación de Relacionistas de Occidente (RELAPO).

Artículos, posts, cursos y conferencias

Comunicación, talón de Aquiles de las criptomonedas

Pese a que celebridades como Johnny Depp o influencers de YouTube como PewDiePie han apoyado las criptomonedas, su ritmo de adopción por parte de los consumidores de todo el mundo se está ralentizando. Esto se debe principalmente al desconocimiento sobre su funcionamiento, que sigue frenando una adopción generalizada. Según una encuesta que aplicó Kaspersky en […]

El home office dificulta el arraigo hacia las empresas

A pesar de que un estudio de Kelly Services concluye que siete de cada 10 empresas grandes, con más de 250 empleados, mantendrán trabajos a distancia, parcial o totalmente, una vez que la pandemia de Covid-19 sea controlada y que, de acuerdo con la encuesta “Tendencias del Entorno Laboral en México 2021”, 57 por ciento […]

Los zapatos sucios manchan la reputación del país

En la consultoría de Relaciones Públicas siempre aconsejamos a los directivos tomar en cuenta que los individuos no pueden abstraerse de la persona moral o empresa que representan, porque ésta y el directivo o funcionario (esto es, el cargo que dicha persona ocupa) no dejan de asociarse entre sí. Es lo que Justo Villafañe, profesor […]

Credibilidad, divino tesoro en la pandemia

Merca2.0.- México es uno de los países donde hubo menos reducción de movilidad comunitaria desde principios de año hasta finales de febrero cuando empezó a afectar más el Coronavirus en un gran sector del planeta.  En un estudio realizado por Google, acerca de la movilidad de los habitantes de diferentes países con motivo de la […]

¿Cómo se están comportando las empresas reputadas del mundo ante el coronavirus?

Merca2.0.- Cuando el COVID-19 golpeó China, las cadenas de restaurantes fueron las primeras en notar el impacto por cerrar todos sus establecimientos en las zonas afectadas. Los empresarios sondearon otras opciones antes de realizar expedientes de regulación de empleo o despidos. Algunas de estas empresas redistribuyeron a sus colaboradores en otras áreas, algunas de creación […]

6 consejos para evitar la saturación de la Internet durante la cuarentena

La pandemia del coronavirus disparó el uso y consumo de Internet, especialmente entre la población joven. Se calcula que se han alcanzado cifras de uso cercanas a los 9,1 terabits por segundo. En concreto, se está registrando un aumento de Internet para consultar información del coronavirus, mantener video conferencias con familiares o ver películas. Las […]

6 consejos para evitar la saturación de la Internet durante la cuarentena

Merca2.0.- La pandemia del coronavirus disparó el uso y consumo de Internet, especialmente entre la población joven. Se calcula que se han alcanzado cifras de uso cercanas a los 9,1 terabits por segundo. En concreto, se está registrando un aumento de Internet para consultar información del coronavirus, mantener videoconferencias con familiares o ver películas. Las […]

Alsea: Responsabilidad Social vs viabilidad de la empresa

Merca2.0.- La pandemia de coronavirus que se extiende con gran velocidad en todo el mundo, también está afectando los bolsillos de algunos trabajadores y empleados de diferentes empresas que se han visto en la necesidad de prescindir de los servicios de algunos de ellos, que desempeñaban tareas que por el momento se han suspendido o […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.