Estudio de Comunicación - Manuel Alonso - Socio Director de la oficina de México

Manuel Alonso,  Socio Director de la oficina de México

Manuel Alonso es uno de los asesores más experimentados en materia de comunicación en México que inició su carrera en el ámbito de las Relaciones Públicas en 1978. Estudió mercadeo y comunicaciones en Europa y los Estados Unidos y dirigió desde 1984 las operaciones de GCI Alonso y Asociados, una de las firmas de mayor prestigio en el país.

Con una amplia experiencia, ha asesorado a firmas como American Express, Coca-Cola, KLM Royal Dutch Airlines, Toshiba y Hoteles Marriott, entre otras.

La labor de Relaciones Públicas que realizó para KLM y los Países Bajos, le valió el premio internacional de RP “PIRAF” en 1987 y el ORCA en 1990, 1993 y 1994.

De 1998 a 2003, ocupó la vicepresidencia y dirección del periódico Unomásuno.

Ha participado como conferencista en las principales universidades del país y fue Presidente de la Comisión de Difusión e Imagen de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural.

Actualmente, Manuel Alonso es profesor en la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, miembro del Comité de Difusión de Amigos de Bellas Artes así como de los comités editoriales de las revistas Mundo Ejecutivo y Blue&Blanc.

Artículos, posts, cursos y conferencias

Casas de apuesta online como anunciantes, lo bueno y lo malo

Mientras que en Europa han empezado a regular con mayor rigidez la publicidad de apuestas en línea en el deporte y en los Estados Unidos cambian las reglas del juego para favorecerla, en México prevalece una regulación con rezagos. Estamos hablando de los llamados sportbooks online, las casas de apuestas especializadas en deportes. En México […]

Mitos y realidades del caso Ronaldo-Coca-cola

¿Desplantes o activismo deportivo? Cómo habría que calificar las controversiales actitudes de dos figuras mundiales del deporte. Por un lado, le negación de la tenista japonesa de participar en una conferencia de prensa del prestigiado torneo Roland Garros en Francia, aduciendo “presión anímica”. El segundo, el de a veces petulante futbolista Cristiano Rolando, al retirar […]

Cómo evitar los cuellos de botella en la generación de contenidos

El mundo ideal de la creación de contenidos contempla la posibilidad de contar con el tiempo suficiente para desarrollarlos, la colaboración sin sacrificio y la implementación de un proceso eficiente. Pero lamentablemente, no es así. La realidad es que estamos sujetos a plazos estrictos, pasamos demasiado tiempo buscando aceptación y aprobaciones, mientras, se van acumulando […]

#UnDíaSinMujeres en las relaciones públicas

“Dentro del sector empresarial y específicamente en nuestra área de comunicación y Relaciones Públicas (RRPP), puedo decirles que las mujeres ocupamos un gran porcentaje en estos puestos, destacando notables habilidades tales como destrezas, pasión, sentido común y mucha creatividad y perspicacia, cualidades que son esenciales para convertirse en una súper relacionista pública” escribió en su […]

¿Es LinkedIn una pérdida de tiempo?

Hace unos días, el periódico The Wall Street Journal consignó en un artículo un tema que está siendo seriamente cuestionado entre las organizaciones, sobre la real utilidad de la red social LinkedIn, y recoge algunos de los argumentos más reiterados que sostienen este juicio. El uso de las redes sociales (RRSS) ha aumentado continuamente y […]

Las agencias de RRPP se reinventan con el Design Thinking

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Torpezas más comunes en las RRPP

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El lado bueno del clickbait

La pregunta no es si has caído en la argucia de un encabezado llamativo de un clickbait, sino ¿cuántas veces has caído? Para ponernos de acuerdo, empecemos con la definición del término, tal como se encuentra en Wikipedia: es una forma de publicidad falsa que utiliza texto de hipervínculo o un enlace en miniatura diseñado […]

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