Google reivindica una mirada distinta

Google  se enfrenta al reto de mantener el espíritu que le ha llevado a la cima. Para ello se fijó diez leyes que definen su cultura corporativa ante sus empleados y el mundo. “Intentamos anticiparnos a las necesidades todavía no articuladas por nuestra audiencia global y satisfacerlas con productos y servicios que fijan nuevos estándares”, pregona la compañía de Mountain View. Dentro de esta cultura innovadora nace Google Glass, un producto rompedor, que -a mi juicio- se adelanta a las necesidades del mercado y que abre un abanico de posibilidades todavía difíciles de medir.

Sin embargo, ¿qué compañía no ha vivido el escepticismo, la reticencia o incluso el abierto rechazo al presentar un producto innovador?  La privacidad, utilidad o precio de las nuevas Google Glass son algunas de las principales dudas que surgen en su lanzamiento al mercado.

Ante esta situación, en las oficinas de Sillicon Valley han optado por dar un paso al frente con una poderosa campaña dirigida a distintos frentes. En primer lugar crearon un perfil de sus Glass en Google+, desde donde interactúan con los usuarios, informan de novedades del producto y difunden contenido atractivo. Además, desde su lanzamiento han intentado generar comunidad creando el concepto “Glass Explorers“, usuarios pioneros que experimentan nuevas aplicaciones para las nuevas gafas. Todo ello acompañado de vídeos y posts que, mediante el storytelling, predican sus innumerables posibilidades. El impacto está siendo notable: el vídeo en el que este bombero de North Carolina explica cómo está desarrollando sus nuevas gafas para salvar vidas lleva más de 500.000 reproducciones en YouTube, mientras que este emotivo cortometraje rodado íntegramente con las Google Glass lleva…¡más de dos millones de reproducciones!

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La campaña online de las Google Glass es técnicamente sobresaliente: las historias son el gancho, su comunidad la palanca y la red su medio natural. Un gran ejemplo de cómo un buen plan de comunicación puede catapultar las posibilidades de éxito de un producto.

Por Yago Sánchez-Reig, consultor trainee de Estudio de Comunicación España.

@ysanchezreig

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