Influencer y mamá a tiempo completo

¿Quién dijo que las redes sociales estaban reservadas a los millenials? Estamos acostumbrados a asociar las redes sociales a los nativos digitales. Cada vez más niños dicen a sus padres que de mayores quieren ser influencer. En el ecosistema online se aplica el dicho “para gustos, los colores”. Podemos encontrar espacios dedicados hasta al más excéntrico de los intereses. Pero, hay tendencias y sectores que destacan. Dentro del mundo influencer, sin duda, lo hacen las mommy influencer.

Como si de un reality show se tratase, este tipo de contenido ha conseguido generar una comunidad muy consolidada en Internet. En Instagram y YouTube, estas usuarias cuentan con millones de adeptos. Los segmentos del público no se ciñen a madres usuarias de las redes sociales, si no que una parte notable de su comunidad la forman jóvenes menores de 30 años.

Los foros especializados en marketing coinciden en señalar a la representación de familia modelo como su clave de éxito. Las mommy influencer cotizan mucho para las marcas. Día a día ganan peso en las estrategias de comunicación digital en todos los sectores. Promocionan el mundo lifestyle: moda, gastronomía, turismo… Pero no solo, también encontramos cuentas que promocionan sectores tan dispares como la tecnología o el asesoramiento legal y financiero.

La relación que se establece entre marca e influencer es de win win. Los clientes consiguen llegar a un público más y mejor segmentado y monitorizado que el tradicional; y las instamamis aumentan el engagement de su comunidad de usuarios. Estas acciones también reportan buenos resultados en alcance de usuarios y redirección de tráfico a las marcas comerciales desde los perfiles de las influencer. En ocasiones, se traspasa la barrera de las redes sociales y estas mujeres se implican directamente en las acciones publicitarias.a

Aunque la red es un ente en constante cambio, parece que las instamamis han venido para quedarse.

Por Ainhoa Benlliure, consultora en Estudio de Comunicación España.

@Ainhoa_BE

, , ,

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.