La Internet no ha coadyuvado el desarrollo educativo de los jóvenes en México

Según Leobardo Hernández Audelo, maestro en Ciencias Computacionales por la UNAM, nuestro país ha logrado la penetración de la Internet y se ha colocado en los primeros lugares a nivel mundial en el uso de las redes sociales. Sin embargo, “esto no ha logrado el desarrollo educativo de las personas, parece que sucede lo contrario, debido a que el uso de la Internet en México está supeditado a tres tipos: comunicación (chat, redes sociales, e-mail) contenidos en YouTube y pornografía”.
En México, hay una población de más de 120 millones de habitantes, de los cuales, alrededor de 63 millones están conectados a internet y son usuarios de perfiles en alguna red social, aseguró.

En México, el acceso y uso de Internet se ha incrementado, 40% de los hogares tiene entrada a este servicio y el 73% de ellos son jóvenes de entre 12 y 17 años, según el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETyS). La influencia de los contenidos de la web está a la orden del día. Diana Romo Herrera, docente de la preparatoria del CETyS, dice que este segmento de la población construye parte de su identidad social en las redes. “Viven en un contexto social hiperconectado y buscan una aceptación constante de sus semejantes.

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