Me han llegado buenas noticias con el informe de inversión publicitaria publicado por Infoadex. El estudio dice que en los seis primeros meses de este año, la inversión en publicidad en medios convencionales ha crecido un 7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin duda una gran noticia que anima a los que trabajamos en el sector.
Por volumen de inversión, la distribución de los datos de crecimiento sigue liderándola la televisión que crece un 9,9%. Los diarios, el segundo medio por volumen sin embargo han disminuido un 1,5%. El medio online aumenta un 7,9% y la radio, 9,1% más este semestre. El medio exterior ha crecido un 5,3% y las revistas también lo hacen pero con un tímido 0,4%.
Parece que los datos de crecimiento que se vaticinaban para 2014-2015 se están cumpliendo aunque aún exista algún medio al que le está costando algo más la adaptación al nuevo panorama que vivimos. La televisión sigue siendo el vencedor a pesar de todos los sobresaltos que ha sufrido últimamente. Su capacidad de desarrollar nuevas tecnologías y adaptarse al presente/futuro le ha ayudado a continuar siendo el rey.
La tendencia general sin duda, es seguir en alza y ser positivos lo que queda del año y aunque aún quede mucho para llegar a los datos anteriores a la crisis, por lo menos, vamos viendo que 2015 será junto con 2014 los años del inicio del crecimiento en inversión publicitaria en casi todos los medios así que, enhorabuena!
Por Eva Fresnillo, consultora sénior de Estudio de Comunicación España.
@EvaFresnillo