La calle de escaparate

santander

Avenidas, calles y plazas se han transformado en un gran escaparate y para muchos en el mejor reclamo para las marcas; y no estamos hablando de las tiendas que las ocupan ni de la fauna que las pulula. Hacer la calle se ha convertido casi en una obligación para las firmas, sobre todo, para aquellas que no se conforman con hacerse ver sino que además buscan hacerse sentir. Y una de las técnicas más efectivas del llamado marketing emocional son los road shows.

A diferencia de la Coca-Cola, la fórmula de los eventos itinerantes no es un secreto; basta –que no es poco- con tener algo que promocionar, montar un escenario o actuación atractivos, a modo de disimulado reclamo. A diferencia de la publicidad convencional, los road shows permiten una interacción directa del público y se convierten en sí mismo en una herramienta eficaz de comunicación, promoción o venta. Una ventaja añadida, derivada de ese contacto directo con los públicos objetivo, es el feedback que casi de forma inmediata se establece con los consumidores y, en consecuencia, con sus reacciones. Coincido con los que creen que si la gira está bien pensada y organizada, mejora la imagen de marca y se genera un sentimiento de confianza. Valores nada desdeñables.

, , , ,

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.