“Sacrificar el rigor o la verdad para aumentar el número de ‘clics’ es uno de los vicios a erradicar en periodismo, pues es una actuación que hace un flaco favor a la profesión. En el otro lado del ruedo, los profesionales de la imagen que ignoran la realidad de su empresa o manipulan el mensaje son otro ejemplo de la falta de ética”
Benito Berceruelo, CEO de Estudio de Comunicación
Benito Berceruelo ha sido periodista. En abril de 1983 cofundó Estudio de Comunicación, donde ejerce el cargo de Consejero Delegado desde ese momento. Ha impartido conferencias y clases magistrales sobre Comunicación en Universidades como la Complutense de Madrid, CUNEF, ICADE y la Universidad de Navarra en España, la Universidad Católica en Chile, la Universidad Panamericana de México DF y la Universidad Austral en Argentina.
Es autor y coordinador de los libros: “Comunicación Interna en la Empresa – Claves y Desafíos”, “Comunicación Financiera: Transparencia y Confianza” y “Nueva Comunicación Interna en la Empresa”.