“Las crisis de reputación ocurren y no hay ninguna empresa que por tener una buena reputación esté exenta de sufrir una. Lo que sucede es que las organizaciones con mejor reputación pierden menos valor de mercado cuando afrontan una crisis que las empresas que no tienen una buena reputación. Las empresas que están bien gestionadas y se preocupan por su reputación tienen una estrategia preventiva para salvaguardar su reputación”
Justo Villafañe
Justo Villafañe Gallego nació en 1953 en León, España. Es Doctor en ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Es catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad; además es profesor de imagen corporativa en la facultad de ciencias de la información de la misma universidad. Es socio de la firma de consultoría Villafañe & Asociados, que se especializa en la gestión de intangibles de las empresas tales como la reputación, talento, imagen corporativa y responsabilidad corporativa. También es autor de numerosas publicaciones como Imagen positiva, La gestión profesional de la imagen corporativa, y Principios de teoría general de la imagen.