La marca España habla mandarín

shangai2010

“En épocas de tribulación no hacer mudanza”, decía San Agustín, sin embargo en estas épocas convulsas de crisis, de cierres, de expedientes de regulación de empleo…de zozobra en muchas empresas, otras, las más consolidadas, luchan por mantener su sitio y su marca en el mercado.

No les importa hacer mudanzas, al menos temporalmente. Es el caso de las empresas españolas que se han atrevido a dar el salto a la Expo de Shanghai. El objetivo parece claro, exponer sus productos y sus valores a un mercado potencial de más de 1.500 millones de personas y, por el efecto de la publicidad y el marketing en ese gran país, a otros tantos millones interesados en la primera Expo del Siglo XXI.

Algunos se preguntan si es rentable hacer miles de kilómetros para introducirse en tan complejo y extenso país. Creo radicalmente que sí. Puede resultar un grano de arroz (ya que hablamos de China) en la estrategia comercial y de presencia de marca pero, sin duda, era el momento de izar nuestra bandera en una exposición que quizá por la crisis y por la distancia no esté dando excesivos frutos.

Marcas españolas como Freixenet, Carbonell, La Española, 5J…en torno a la Asociación de Marcas Renombradas de España (AMRE), se han lanzado a conquistar Sangay. Incluso nuestra primera empresa hotelera, Sol Meliá, ha aprovechado para inaugurar su gran hotel de lujo en Sangay coincidiendo con la apertura de la Expo.

Por el Pabellón de España, según los últimos datos, han pasado más de dos millones de personas en dos meses y por la macrotienda con productos españoles han pasado más de 500.000, con unas ventas diarias superiores a los 7.000 euros. No son cifras muy altas, pero no se trata de vender por vender sino de dar a conocer productos de calidad con alto valor añadido y trasladar al público que visite la Expo una imagen de excelencia.

Tomando como base que los valores de marca son importantes El Foro de Marcas Renombradas de España organizará el Día de las Grandes Marcas de España en China el 1 de septiembre, nada menos que con Pau Gasol como embajador honorario de la Marca España.

Es una buena iniciativa. Tenemos un gran camino por recorrer, pero inicitativas como esta van por el buen camino. Las marcas que invierten en su futuro ya están revalorizando su presente.

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.