La necesidad de compartir

La marca de chocolate Milka, del grupo Mondelēz International, lleva un año y medio preparando una campaña novedosa y precursora. Para ello no ha escatimado medios y ha tenido que modificar la cadena de fabricación para poder hacer realidad su nueva acción de marketing. Desde principios de septiembre, en Francia y Alemania, se pueden encontrar en sus tiendas 5 millones de tabletas de chocolate a las que le falta un carré (equivalente a una onza de chocolate). Haciendo referencia a la creencia de que el último trozo es siempre el más rico, Milka ofrece regalar este pedazo a una persona que elija el comprador. Después de comprar la tableta, respetando el peso original de 100 grs para no decepcionar a los más golosos, el consumidor encontrará un código en el embalaje que le permitirá enviar, a través de Internet y de forma gratuita, ese último carré con una dedicatoria a la persona de su elección.

Cada vez más, las marcas incorporan en sus campañas los conceptos de proximidad y afecto. Otro ejemplo para ilustrar esa idea puede ser Coca-Cola y su campaña de “The Sharing Can”:

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Para las agencias de Comunicación, el concepto de “compartir” con sus clientes está siendo una herramienta imprescindible desde siempre y no tan novedoso como para las marcas. Los intercambios de información, conocimiento, experiencia entre el equipo de comunicación y el cliente permiten a todos los profesionales involucrados captar las necesidades, acertar en las respuestas ofrecidas y poder desarrollar la campaña de comunicación según las expectativas y necesidades de cada cliente en un entorno de confianza.

Por Amandine Dennetiere, Consultora senior Estudio de Comunicación España.

@A_Dennetiere2 

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