La nueva publicidad

Todo ser humano con acceso a Internet ha tenido ese momento de impotencia cuándo ha querido llegar a un determinado contenido y se ha encontrado con un anuncio que ocupaba toda la pantalla.

Esta publicidad es ciertamente molesta e inoportuna y termina generando rechazo. Ante esta situación debemos buscar alternativas, ahí aparece el Branded Content, una oferta publicitaria que no vende directamente y cuyo objetivo es crear un contenido útil, entretenido y que ofrezca un valor añadido.

Pero si se piensa que esta técnica publicitaria es nueva debemos admitir que no lo es. Uno de los primeros ejemplos de Branded Content fue el de Popeye y sus famosas espinacas. Gran parte de la población americana no sabe que este personaje fue un encargo de la Cámara de Productores de Espinacas de EE.UU en 1929, con el objetivo de fomentar el consumo entre la población más joven.

Este tipo de publicidad se caracteriza porque no pretende promocionar la marca visiblemente, sino construir una historia interesante que sea atractiva y genere interés al usuario. Otro de los ejemplos más llamativos de Branded Content fue el que llevó a cabo la marca Red Bull con el salto al vacío desde la estratosfera del paracaidista Felix Baumgartner. Millones de personas vieron, gracias a cuarenta señales de televisión que retransmitieron el evento en directo para todo el mundo, como se lograba un récord mundial por conseguir el salto más alto de la historia.

Por tanto, tenemos que entretener al consumidor y no venderle simplemente un producto. Con el Branded Content  tenemos una estrategia perfectamente equilibradapor un lado ganamos engagement  y por otro fidelización con nuestro usuario. Debemos ser innovadores, crear una experiencia idónea y lo más importante, sorprender con el formato, ya que los nuevos ganan peso mientras que los tradicionales lo pierden, el vídeo y las aplicaciones son los más destacados y los que mejor pueden ayudarnos en esta nueva realidad que se nos plantea.

Por Antonio García Villanueva, consultor de Estudio de Comunicación España.

@antoniog_v

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