¿Loewe is love?


Vuelvo a la oficina después de un congreso que me ha tenido aislada una semana y me encuentro con lo que ya ha sido bautizada como la revolución Amazona. Todo el mundo habla del nuevo anuncio viral de Loewe. Y no sólo en Twitter, como piensan algunos, sino en la calle y en las tiendas de todos los barrios modernos de la ciudad. La espiral agitadora que comenzó la semana pasada en YouTube culmina estos días con artículos en prensa y con programas de humor de prime time abordando un asunto que ha incendiado las redes sociales. Pero ¿qué es lo que ha suscitado tanto revuelo? Dispuesta a entenderlo, decido ver el famoso spot.

Lo veo. Y lo vuelvo a ver. E intento darle una explicación profesional a tanto revuelo. Imagino que la polémica estriba en la representación qué han elegido de la juventud española, donde la vasta mayoría no se han visto reflejados. ¿Pero ha sido esto un error o, muy al contrario, un acierto? Tampoco parece plausible que la marca española de lujo por excelencia quiera dirigirse a todos los bolsillos y mucho menos a todos los españoles jóvenes. Sin embargo, una de las máximas en Comunicación, especialmente en la industria Premium, es que lo importante no sólo es el mensaje sino también el canal. Y para lanzar esta campaña, Loewe ha utilizado una plataforma masiva: Youtube. Ahí es donde el poder de los medios sociales se ha convertido en un arma de doble filo y donde las anecdotas se cuentan ya por decenas.

Sin embargo, sigo preguntándome si ha sido un éxito o un fracaso estrepitoso. Una sola marca ha conseguido que todo el mundo hable de ella durante días. Ha copado espacios en muchos Medios de Comunicación. Por supuesto, la duda será, si ha servido para algo y si, como dicen, es mejor que hablen de ti, aunque sea mal. ¿Han intentado rejuvenecer su target demasiado rápido? ¿Han intentado captar a los nietos y nietas de sus clientes más fieles? El tiempo lo dirá. De  momento, la marca discreta y elegante por excelencia, ha agitado a la juventud española y no sólo en el sentido virtual porque como dice el famoso spot, Spain is different, así que Let’s see what happens…

Por Ana Iria López, consultora senior.

, ,
One Comment
  1. Me gustaría que vieras esto, merece un post inteligente!!
    ESTO NO ES UN ANUNCIO DE LOEWE… más allá de la parodia
    http://www.youtube.com/watch?v=hiobe3ijVSo&feature=player_embedded

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.