Los JASP de las redes sociales

OMG: “Oh, my God” … que diría un avezado twittero, ya no solo se conmemora el día de la madre, el de padre… sino que esos locos, y precisamente no “bajitos” como dice la canción del maestro Serrat, como los community managers han logrado hacerse un hueco en las conmemoraciones anuales y tiene su día, tal que hoy, 22 de enero.

Suelen ser jóvenes, con ganas y empuje, creativos, atrevidos y hasta en ocasiones irreverentes…..lo dan  todo por un seguidor, por un follower, por un like, por un retweet… Pero sobre todo son profesionales, son los JASP de las redes sociales…. sí son esos jóvenes aunque sobradamente preparados responsables de construir, gestionar y administrar la comunidad online de una empresa/marca en Internet. Hasta aquí podría decirse que cualquier profesional con conocimientos informáticos y básicos en el uso de social media bien podría ejercer la función de community manager en una empresa… Y claro que sí podría hacerlo …Pero en Comunicación ya sea online u offline el trabajo o se hace bien o se hace mal. No existen las medias tintas. O se hace por profesionales de la Comunicación o se hace por meros simpatizantes de la misma.

Para plantear una buena y efectiva presencia online, no basta con crear los perfiles y dotarlos de contenido más o menos atractivo, es necesario plantear una estrategia y enmarcarla dentro de los objetivos globales de la Empresa en materia de COMUNICACIÓN. El community manager no puede ser un “verso suelto” dentro de la organización, es un profesional más del área de Comunicación. Los Jasp de las redes son cada vez más profesionales multidisciplinares. Son comunicadores que planifican y elaboran contenidos de calidad (ya sea en texto o en audiovisual), que saben prever posibles amenazas y también oportunidades en las redes, que ejecutan acciones, que se enfrentan y gestionan crisis en las redes. Pero por encima de todo esto tienen que poner en práctica la esencia de la COMUNICACIÓN: conocer, escuchar y dialogar con tus receptores. Los Jasp de las redes lo hacen con sus followers en twitter, con sus fans en Facebook, con sus seguidores en Instagram y Youtube o con sus contactos en Linkendin.

Así que FELIZ #DiadelCommunityManager

Por Charo Gómez, socia de Estudio de Comunicación España.

@CharoGmez1

, , , , , ,

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.