Marketing legal en redes sociales

Hoy no cabe duda de la importancia creciente de las redes sociales en las acciones de marketing de las empresas. Lo que no está tan extendido, en muchas ocasiones, es el conocimiento de las implicaciones y responsabilidades legales que se asumen al difundir determinados contenidos en los que entran en juego la utilización de marcas, los derechos de imagen y de propiedad intelectual, la captación de datos, la realización de promociones, sorteos y concursos o la posibilidad de cometer o ser víctima de injurias y calumnias en el mundo virtual.

La Asociación de Marketing de España, en colaboración con Riestra Abogados, ha lanzado la “Guía legal de acciones de marketing en redes sociales”, que se presenta como una herramienta práctica para difundir las mejores prácticas y el impulso del buen marketing como el motor del éxito empresarial.

La guía va dirigida a todos aquellos que, aunque no sean expertos legales, desarrollan acciones de marketing en redes sociales y son conscientes de sus implicaciones legales. Trata de dar respuesta a dificultades de casuística e interpretación que se derivan de la convivencia de regulaciones de la era pre-digital con nuevas normativas.

Por Sonia Díaz, directora de Estudio de Comunicación España. 

@sonia_diazg

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One Comment
  1. Buen artículo,
    lo voy a usar con mis alumnos

    Gracias

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