¿Necesita el Gobierno un Plan de Comunicación?

Rubalcaba-y-Zapatero

En la era de la Sociedad de la Información, de la sobresaturación de noticias y del exceso de canales de comunicación, resulta que el Gobierno tiene un problema de comunicación. Así se lo hemos oído al presidente Zapatero, cuando acababa de remodelar su gobierno, y al superministro Rubalcaba que atesora la vicepresidencia primera, el ministerio del interior y la portavocía. No hay duda, se cumple la principal máxima: la información es poder.

Esta claro que el súper primer ministro tiene toda la información, pero, ¿sabrá trasladar la acción del gobierno a la ciudadanía? Parece que hasta ahora no habían sido capaces. Hay que reconocer que, entre otras muchas cualidades, el nuevo portavoz del Gobierno, el ministro de la comunicación, tiene su punto genial. En su primera comparecencia ante los periodistas estrenándose como portavoz, y después de su introducción sobre las mejorías que acometerá el Gobierno en materia de comunicación, antes de dar paso a las preguntas a los periodistas lo hizo de esta manera tan ocurrente: “Les voy a pedir un favor. Como soy nuevo en la plaza (¿nuevo?)- a algunos los conozco y a otros no- si nos presentamos mutuamente, les agradeceré el asunto. Así que les pido que se identifiquen, no como Ministro del Interior, sino como Portavoz”.

Algunos periodistas ya habrán pensado que tendrán que acudir a las ruedas de prensa del nuevo Portavoz con abogado, no sea que lo identifique como ministro del Interior y no como Portavoz. Así se tentarán los machos. ¡Empezamos bien con la nueva política de comunicación!

Y por si no había quedado claro el nuevo rumbo, también ha elegido el presidente a Ramón Jáuregui como ministro de la Presidencia porque se “explica muy bien”.

Pues nada, el Gobierno tiene un plan: no es que lo haga mal es que no lo saben contar. Ahora lo tienen claro, un Plan de Comunicación es lo que necesitan y en ello están. Ya cuentan con 15 portavoces, ahora tendrán que dar con el mensaje. Sólo les falta una buena realidad que transmitir y que el mensaje sea creíble.

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