¿Por qué compartir información “a la medida” genera impacto positivo en los medios de comunicación?

Actualmente, desarrollar contenidos de interés para los medios de comunicación se ha convertido en un gran desafío para las agencias de Relaciones Públicas, ya que con la transformación digital que vino consigo tras la pandemia, los medios se han visto en la necesidad de adaptarse y dar un mayor impulso y visibilidad tanto al su medio como a su contenido editorial a través de sus páginas web, redes sociales y/o canales digitales como YouTube, en donde su día a día es compartir información en tiempo real y que además sea de interés para su audiencia, razón por la cual, la información es cada vez más especializada, crítica y selectiva.

Lo anterior, también es resultado de la competencia informativa que se ha dado en los medios para alcanzar un impacto positivo a través de publicaciones dedicadas o menciones que contribuyan a posicionar las marcas que se manejan en las agencias de Relaciones Públicas.

Es por ello, que los consultores en comunicación, deben darse a la tarea de conocer al medio al cual se quiere compartir información, evaluando antes que nada el ángulo noticioso, si cuenta con información relevante a través de datos duros, reportes o estadísticas recientes o simplemente información actual que en ningún otro medio se haya manejado, otorgando el privilegio de presentar al medio contenido de valor hecho “a la medida”.

Es decir, una vez que un consultor tiene un acercamiento con un medio de comunicación y comprende cuáles son las necesidades informativas y/o editoriales que requiere, el consultor se vuelve un brazo derecho para el medio como parte colaborativa y de sinergia para la difusión de información y no sólo como un medio para dar publicidad a las marcas a las cuales se representa.

Hoy no basta con tener una buena relación con los medios de comunicación, hoy es importante contribuir con su labor informativa y con su trabajo operativo, proporcionándoles contenido en “exclusiva” con el fin de que, como medios, ellos también se conviertan en medios referentes con gran número de seguidores, que el número de visitas a sus páginas sean cada vez mayor y que compartir sus notas, artículos, entrevistas y/o reportajes lleguen a más personas y con ello, tener mayor audiencia.

Así que, para seguir marcando diferencia como agencias de Relaciones Públicas, ser generadores de resultados para los clientes y ser referente para clientes potenciales, es importante mantener una cercanía entre agencia y medios, pero desde un punto de vista más estratégico, más colaborativo, para generar mensajes claros y de alto impacto, que ayuden a su vez a los medios a elaborar contenidos de calidad con información precisa y en poco tiempo.

Autor:

Sugeli Téllez, Ejecutiva de Cuentas Senior en AB Estudio de Comunicación.

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