Por qué las marcas están volteando a ver a Reddit

Reddit anunció la semana pasada que, en el segundo trimestre del 2021, ganó $ 100 millones de dólares en ingresos publicitarios trimestrales por primera vez, un 192% más en comparación con el mismo período del año pasado, lo que para ello es un hito.

Pero si lo comparamos con lo que consiguieron otras plataformas, entonces esa cifra palidecería en relación con, digamos, los más de $ 28 mil millones de Facebook.

El CEO de Reddit, Steve Huffman lo reconoce. Hace unos días declaró a The New York Times: “hemos crecido a la sombra de Facebook y Google, y hemos tenido que luchar por cada dólar que ganamos”

Reddit es una potencia de tráfico web: en junio de 2021 se midieron aproximadamente 1,700 millones de visitas al foro en línea, lo que lo convierte en uno de los sitios web más visitados, de acuerdo a Statista. Y durante este último año ha sido una de las marcas que ha roto el nicho de audiencia que tenía.

Para febrero de 2021, Reddit se ubica como el sitio web número 18 más visitado del mundo y el séptimo sitio web más visitado en los EE. UU., según Alexa Internet. Aproximadamente entre 42-49,3% de su base de usuarios proviene de los EE.UU., seguido por el Reino Unido con un 7,9-8,2%. El 22 por ciento son adultos entre 18 a 29 años y el 14 por ciento de entre 30 a 49 años que lo usan con regularidad.

Reddit es un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los seguidores registrados, conocidos como Redditors, pueden añadir textos, imágenes, videos o enlaces. Cada publicación está abierta a todos los usuarios, que pueden votar a favor o en contra del contenido, haciendo que se publiquen aquellos que resulten más populares.

Reddit se divide en subcomunidades o subreddits, que son dedicadas a un tema en específico sobre el que la gente escribe. Los subreddits están disponibles por categoría y los Redditors pueden seleccionar aquellos relevantes para su interés y también controlar qué contenido ven en su página principal personalizada. Algunos de los subreddits más populares son en formato Ask Me Anything (AMA).

De acuerdo a Statista, el sitio tiene aproximadamente 52 millones de usuarios diarios y más de 100,000 subreddits activos y va viento en popa. A principios de este año, la compañía dijo que planeaba duplicar su personal para fines de 2021 a alrededor de 1,400 empleados.

Reddit ha estado luchando con las marcas contra su reputación, pues es considerado un salvaje del viejo oeste en cuanto a la moderación de su contenido. Se asoció con Omnicom Media Group a principios de este año para brindar a las agencias de esa compañía acceso a herramientas que pueden ayudar a los especialistas en marketing a anunciarse de manera más efectiva en el sitio.

A ello siguieron los movimientos que Reddit ha realizado con el objetivo de brindar a los anunciantes controles para la seguridad de su marca; en septiembre, creó el “inventario de tipos” para que los especialistas en marketing tuvieran más opciones sobre los espacios en donde aparecerían sus anuncios.

Otros cambios importantes en este sentido, son la integración de una agencia de creatividad interna, que está destinada a ayudar a las marcas a adaptar las campañas al sitio, así como su cambio a contenido nativo, en respuesta a cómo las empresas se están adaptando al mundo posterior a las cookies. Ya Twitter y Facebook (incluido Instagram) también solo venden anuncios a través de sus propias plataformas.

Otro movimiento de Reddit, es el impulso del video. A raíz de la creciente popularidad de TikTok, las plataformas de redes sociales como Instagram y Snapchat ya han renovado la interfaz de sus aplicaciones para hacer que los videos sean más prominentes en un intento por competir con TikTok. Ahora parece que Reddit está siguiendo el mismo camino.

En este momento, los anuncios de Reddit son más baratos en comparación con otras plataformas. Esto sin duda cambiará conforme más personas utilicen Reddit ads, pero mientras tanto, se presenta como una magnífica opción para obtener tráfico barato y relevante para un sitio web.

Y, por si lo anterior no fuera suficiente para voltear a mirar a Reddit, además de su récord en ingresos publicitarios, Reddit recaudará hasta 700 millones de dólares en una ronda de financiamiento, aprovechando un salto en su influencia en el mundo financiero, para triplicar su valoración a más de 10,000 millones de dólares.

Por qué las marcas están volteando a ver a Reddit

Autor:

Manuel Alonso, Socio – Director General de AB Estudio de Comunicación.

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