AB Estudio de Comunicación se hizo acreedora, por segundo año consecutivo, al Distintivo ESR que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Es la única empresa mexicana de relaciones públicas y comunicación que consigue esta distinción, por sus iniciativas y expertise comprobable en temas la responsabilidad social empresarial.
Manuel Alonso Coratella, Director General de AB Estudio de comunicación, recibió la estatuilla alusiva a este reconocimiento, que certifica a una compañía, ante sus empleados, clientes y demás grupos de interés, como una empresa socialmente responsable; es decir, comprometida con el desarrollo de la sociedad, el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de sus empleados.
AB Estudio de Comunicación, dentro de su cultura corporativa, prioriza las condiciones de vida de sus trabajadores a través de acciones concretas, busca el bienestar ambiental dentro y fuera de la compañía y son expertos en la planificación de estrategias para generar impacto social.
Además, es la agencia mexicana número uno en ofrecer asesoría en servicios de responsabilidad social para la aportación de valor de parte de sus clientes y que éstos también reciban el Distintivo ESR.
El Distintivo ESR es un reconocimiento otorgado anualmente en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE. No es una certificación de RSE, sino un proceso autodiagnóstico de varias áreas de la empresa.
El Distintivo agrega valor a la marca y rentabilidad, ya que acredita a la empresa ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad, como una organización comprometida públicamente con la responsabilidad social. No es un compromiso de una sola vez, debe refrendarse año con año para mantener vigente la cultura de la responsabilidad corporativa.
El CEMEFI somete a los aspirantes de este distintivo a un riguroso proceso de revisión y auditoría para confirmar las estrategias y programas de valor compartido y responsabilidad social dentro los planes de negocios de los candidatos.