"Regular el Lobby, un problema de Transparencia y Comunicación"

Diario Financiero 12/11/2014.– Ramón Almendros, Director de Estudio de Comunicación, ha publicado el artículo “Regular el Lobby, un problema de Transparencia y Comunicación” . En el artículo, Almendros señala la importancia de la transparencia como herramienta contra los casos de corrupción y tráfico de influencias que acaparan los Medios de Comunicación en la actualidad. Específicamente, una transparencia efectiva para que la comunicación fluya a la sociedad y que consiga procedimientos de información pública mucho más exigentes con los administradores y los administrados.

La influencia de los ciudadanos existe y debe de existir en la toma de las decisiones de los políticos y administradores, pues para ellos trabajan. Sin embargo, hay que terminar con el secretismo en el que se cuecen las relaciones personales que propician la corrupción, y los máximos órganos de dirección de los partidos, sindicatos y organizaciones empresariales deben de tener mecanismos de control sobre las decisiones que toman todos los órganos bajo su jerarquía.

@RamonAlmendros

, , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.