Retos legales y de comunicación en la Nueva Normalidad

AB Estudio de Comunicación y Velae, firmas consultoras en comunicación corporativa y asuntos jurídicos, respectivamente, llevaron a cabo el 29 de julio el webinar internacional Retos legales y de comunicación en la Nueva Normalidad, con el fin de reflexionar sobre los retos que está imponiendo la pandemia en los ámbitos jurídico y de comunicación, tanto en la pandemia como para el retorno a la vida corporativa. En este webinar participaron más de 200 empresarios de diversas ramas y ocho ponentes de 5 países. Por parte de Estudio de Comunicación expusieron Manuel Alonso, Director General; Klaus Gérman, Director de Desarrollo Corporativo y Carlos Bonilla, Socio y Senior Advisor.
En el webinar internacional Retos legales y de comunicación en la Nueva Normalidad, que se llevó a cabo el 29 de julio, participaron más de 200 empresarios de diversas ramas y ponentes de México, España, Perú, Colombia y República Dominicana. Por parte de Estudio de Comunicación Manuel Alonso, Director General hizo referencia a la creciente inclinación que hoy en día tienen las empresas por utilizar las plataformas digitales para comunicarse con sus stakeholders y dijo que hoy, más que nunca, deben convertirse en compañías de medios para hacer presencia con sus interlocutores y contribuir así a la gestión de su reputación.
Klaus Gérman, Director de Desarrollo Corporativo en AB Estudio de Comunicación, dijo que en estas circunstancias la atención de los consumidores está puesta en lo que las empresas hacen por la sociedad y no tanto en la información sobre los productos, por lo que el énfasis corporativo debe estar más en cumplir con la responsabilidad social de las empresas y darlo a conocer entre sus stakeholders.
Carlos Bonilla, Socio y Senior Advisor en AB Estudio de Comunicación, se refirió a los retos que enfrentan las empresas, en materia de comunicación, tanto interna como externa, en esta época de contingencia y enfatizó en la empatía que la empatía debe ser la base de todos los mensajes y que estos deben ser diseñados y difundidos tomando en cuenta las expectativas y necesidades de cada uno de los públicos.
Por su parte, Juan Carlos Amaro, Director General de Velae y su equipo internacional de expertos en materia jurídica se refirieron a las contingencias financieras que están enfrentando las empresas en la contingencia, lo que está provocando y provocará el incumplimiento de contratos, así como al panorama de las relaciones laborales en esta etapa de suspensión de algunas actividades y de trabajo a distancia.

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