Saltarse el guión

“La fiesta se ha terminado y hay que pagarla”, “hay que pasar de la cultura del maná a la del esfuerzo”. Son declaraciones del presidente de Mango y del de Mercadona. Tienen en común que buscan el titular y son metáforas claras y directas que llegan al público. A bote pronto, podemos pensar que son parte de una moda que anima a los líderes empresariales a comentar mucho más que la cuenta de resultados. Uno de los primeros en “saltarse el guión” fue Botín. Hoy sigue opinando en cada Junta de Accionistas y se le sigue escuchando. Pero este tipo de comunicación honesta y franca no sirve para cualquiera, hay que tener carisma, un proyecto claro y cierta independencia. Si el empresario español se lanza a opinar y comunicar con estas ideas fuerza tiene que tener cuidado. Esto no es café para todos.

Si el empresario tiene liderazgo, está legitimado para trascender la Comunicación de su empresa y opinar sobre economía o país. Es un camino que tiene riesgos, pero también ventajas. El presidente de Mercadona es un buen ejemplo de cómo se puede dar ideas globales, predicando con el ejemplo de tu empresa.

,

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.